Fuencarral-El Pardo se suma a la celebración del 8 de marzo

Asamblea Feminista Tetuán

Un flashmob y la lectura del manifiesto darán comienzo a las jornadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que contarán con talleres, documentales y eventos en centros juveniles.

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el viernes 8 de marzo, motivo por el cual se han programado diferentes actividades en los días adyacentes.

A la ya celebrada presentación del “Mosaico por la sororidad” que tuvo lugar el pasado viernes en el Espacio de Igualdad Lucrecia Pérez, se sumará este jueves 7 por la mañana una actividad organizada por y para los centros de mayores, consistente en una caminata desde el Centro de Mayores Vaguada hasta el Espacio de Igualdad, situado en Fuencarral, donde a la llegada se leerá un manifiesto, expondrá una exposición fotográfica creada por los participantes y se servirá un “desayuno de cuidados”.

En el turno de tarde tendrá lugar un flashmob feminista en el templete del Parque de la Vaguada, que será continuado por la lectura del manifiesto oficial firmado por la Mesa y las Aulas de Igualdad del distrito, así como la creación colectiva del mural conmemorativo de dicho día. El Centro Cultural Vaguada acogerá a las 18:30 horas la proyección del documental “Compañeras del Textil” que será presentado por sus protagonistas.

Para el propio día 8 no se han organizado actividades institucionales, a excepción de la celebración de dos eventos destinados a jóvenes a las 18 horas en los centros juveniles de Hontalbilla y El Pardo. Por último, la Junta Municipal acogerá el sábado a las 12 horas un taller sobre salud sexual impartido por la asociación Apoyo Positivo.