Familias de Montecarmelo se encerrarán por tercer año para pedir un instituto

Por tercer año consecutivo, las familias de Montecarmelo volverán a realizar un encierro en el colegio Infanta Leonor dentro del fin de semana reivindicativo para pedir un instituto público de secundaria en el barrio. 

Ante la urgente necesidad de este equipamiento educativo, las tres asociaciones que conforman la Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo han decidido llevar a cabo este fin de semana una serie de acciones reivindicativas que incluyen, además, una carrera popular, dos marchas a pie y una concentración.

La Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo (integrada por las AMPAS del CEIP Infanta Leonor y del CEIP Antonio Fontán y la Asociación Vecinal), ha anunciado que este fin de semana llevará a cabo nuevas acciones reivindicativas ante la ausencia de avance alguno en relación a la construcción de un instituto de secundaria público en el barrio.

Las acciones comenzarán a las 9:00 horas de este sábado, 23 de marzo, cuando tendrá lugar una carrera popular por el barrio, que ha sido organizada por la propia Plataforma con la colaboración de diversos comercios y entidades de fuera y dentro de Montecarmelo.

Ese mismo sábado por la tarde, tendrá lugar la acción reivindicativa principal de la Plataforma, un encierro en el CEIP Infanta Leonor, donde las familias y vecinos pasarán la noche. El encierro comenzará a las 17:30 horas y se plantea como una jornada lúdico-festiva en torno a la cual se organizarán diversas actividades y talleres para los niños. Ya está confirmada la presencia de líderes políticos, medios de comunicación y otras entidades educativas locales y regionales.

Un día después, el domingo 24 de marzo, tendrá lugar una marcha por el barrio, que tendrá salida desde distintos puntos y terminará con una concentración en la única parcela disponible de uso educativo que queda en Montecarmelo.

Esta nueva movilización se fija sólo unas pocas horas después de que se produzca el último de los encuentros entre el Ayuntamiento de Madrid y responsables de la Consejería de Educación para intentar desbloquear el problema de la parcela donde irá finalmente ubicado.