Arroyo del Fresno tendrá un nuevo colegio público en 2020

EXCLUSIVA Fuencarral-El Pardo.com | Educación construirá un nuevo colegio público en el barrio de Arroyo del Fresno que comenzará a dar servicio en el curso 2020/2021. 

> Síguenos en Telegram y recibe todas nuestras noticias al instante

La Comunidad de Madrid comenzará en breve las obras para poner en marcha un nuevo colegio público en el PAU de Arroyo del Fresno. La construcción de este nuevo centro, que adelanta en exclusiva en este diario, dará servicio a los más de 4.000 vecinos del barrio, cuyas características demográficas exigen un centro educativo de primaria.

La Consejería de Educación no ha querido responder a las peticiones de este diario, solicitadas desde la semana pasada, cuando altos cargos de la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital convocaron una reunión en el CEIP Mirasierra, a la cual no hubo apenas asistencia de padres y madres. Para informar de la apertura de este centro, han convocado una segunda reunión mañana miércoles 27 de marzo a las 16:15 en el CEIP Alhambra.

Según la información a la que ha tenido acceso este diario, el nuevo colegio estará situado en una de las tres parcelas situadas en la calle Gloria Fuertes, y entrará en servicio en el curso 2020/2021. Educación ya ha realizado la creación jurídica del centro, al cual se le ha asignado el nombre provisional “Nº23 Arroyofresno” y el código de centro 28079412.

La existencia de un amplio número de menores comprendidos entre 0 y 6 años obligan a Educación, tal y como aseguraron en dicha reunión, a agilizar la construcción de este centro. En caso de tener una demanda superior a la oferta que podría aceptar el colegio, no descartan la reapertura del colegio Apolo XI, cerrado desde 2011.

(Habrá ampliación)