Almeida (PP) no descarta instalar una zona de aparcamiento vecinal en Las Tablas

El candidato a la alcaldía del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, mantuvo un encuentro con vecinos de Las Tablas para que le comentasen sus inquietudes. 

> Verificamos el discurso de Almeida en materia de movilidad

Era desconocido para la gran parte del público pero poco a poco su cara empieza a ser conocida por Madrid. La campaña que José Luis Martínez Almeida (PP) lleva realizando durante el último año por la ciudad ha permitido que su popularidad crezca, dotándose de la confianza que no solía mostrar antaño el Partido Popular para realizar actos abiertos al público general. El último de ellos, el realizado el domingo 31 de marzo en el barrio de Las Tablas, contó con una amplia presencia de simpatizantes y vecinos.

Preguntado por este diario en relación con el grave problema de aparcamiento existente en el barrio de Las Tablas, el portavoz popular aceptó que existe dicha problemática “como consecuencia de la instalación de Telefónica y BBVA”, con quien cree que habría que hablar para, “en la medida de lo posible, ampliar sus plazas de aparcamiento”.

Aceptando que los parquímetros “no son la mejor solución”, sí que comentó la posibilidad de instalar una zona de aparcamiento vecinal en Las Tablas: “estamos estudiandolo porque creemos que puede ser un instrumento útil para aquellas zonas en las que se priva a los residentes de aparcar”. También comentó que la construcción de un polideportivo en Las Tablas ha sido incluída el programa electoral por parte del PP de Fuencarral-El Pardo.

En relación con la Operación Chamartín, Almeida aseguró que, en caso de que la aprobación definitiva de Madrid Nuevo Norte fuese a pleno, la apoyarán, pese a que “no es la operación que nosotros hubiéramos hecho, pero siempre hemos defendido que si había un acuerdo, ibamos a apoyarlo”. Criticó que la operación “va con ocho meses de retraso y tiene un serio riesgo por culpa del equipo de gobierno, que está pidiendo a la Comunidad que apruebe el informe ambiental en quince días pese a tener un plazo legal de cuatro meses”.

Almeida, que calificó la política de movilidad de Ahora Madrid como “un disparate”, asumió que existe un grave problema de contaminación y, ejemplificando con las capitales europeas, consideró “razonable que se adopten medidas restrictivas”. Recordó su propuesta de derogar Madrid Central “por ser un triple fracaso, en materia de contaminación, de limitar la circulación y para los comerciantes”, y afirmó que “no se pueden adoptar estas medidas sin mejorar el transporte público, crear aparcamientos disuasorios o negociar con las empresas”, proponiendo abordar “la reducción del tráfico “desde origen” y con un enfoque “global”.