“Fósiles de la era Gutemberg” en el IES Hotel Escuela

Ignacio Asenjo Salcedo, artista y profesor del IES Gregorio Marañón, expone sus últimos trabajos en el Hotel Escuela, que se pueden visitar todos los días de la semana.

“Una civilización muy avanzada culturalmente de la era Gutenberg (segunda mitad del II Milenio d.C.) alcanzó su cénit gracias al registro y la transmisión masiva del conocimiento que le permitió el empleo de un soporte extinguido hace miles de años: el libro en papel.

Esta exposición muestra algunos de estos objetos fosilizados datados al final de aquella era, hallados causalmente y que permite a la ciencia adentrarse en el conocimiento que atesoran y al espectador disfrutar con la belleza del esplendor alcanzado”.

El anterior texto, que da paso a la exposición, sitúa al espectador ante lo que va a ver: como si estuviera, dentro de cientos de miles de años, frente a libros convertidos en fósiles.

El artista, a partir de la de-construcción y la reconstrucción ha logrado unos objetos hiperrealistas, muy atractivos y que transportan a un futuro desde el que mirar el presente con otros ojos.


Exposición: Fósiles de la era Gutemberg

Sala de exposiciones del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.
Ctra. de Colmenar Viejo, Km. 12,800. Tel.: 91 372 13 33
Abierta al público hasta el mes de mayo, todos los días de la semana de 10 a 22h