Juan Antonio Fernández, portavoz del PSOE en Fuencarral-El Pardo, número 13 en la lista al Ayuntamiento

Juan Antonio Fernández conversa con Pepu Hernández en una visita reciente al Barrio del Pilar / PSOE

El portavoz socialista de Fuencarral-El Pardo formará parte del equipo de Pepu Hernandez para aspirar a la alcaldía de Madrid. 

El actual portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, vecino de Lacoma (Peñagrande) y militante de la agrupación distrital, Juan Antonio Fernández Moreno, ha sido confirmado como número 13 en la lista del PSOE para las elecciones municipales del 26 de mayo.

Trabajador social y educador infantil, ejerce de portavoz del Grupo Municipal Socialista en el distrito de Fuencarral-El Pardo, además de ocupar la Secretaría de Relaciones Institucionales del PSOE distrital. Vocal vecino desde el comienzo de la legislatura en 2015, accedió al cargo de portavoz a principios de 2018.

Dos militantes de la agrupación foncarralera acompañarán a Fernández en la lista de Pepu Hernández al Ayuntamiento: Olga Ojeda, secretaria de igualdad del PSOE de Fuencarral y cara visible de la Mesa de Igualdad del Foro Local del distrito; y Amín Arias, secretario de comunicación de la agrupación local.

Los socialistas, líderes destacados de las encuestas a nivel nacional y con amplias posibilidades de ganar -no así de gobernar- la Comunidad de Madrid, no tienen las perspectivas electorales para aspirar a la alcaldía. La mayoría de encuestas conceden al PSOE un total de 9 concejales de los 57 que se reparten en Cibeles, repitiendo los escaños que consiguieron en 2015. Sin embargo, la fragilidad del panorama electoral y los resultados que deriven de las elecciones generales del 28 de abril pueden cambiar completamente el escenario político.