El SanSan Festival de Benicàssim, a punto de conseguir su primer sold out

La Costa Azahar recibe a la mejor música nacional durante Semana Santa. Izal, Love of Lesbian, Morgan, Rozalén, Carolina Durante o C Tangana serán parte de una nueva edición de SanSan Festival, el primer gran festival del año.

Un gran cartel con las mejores figuras del indie patrio, unas fechas especiales, del 18 al 20 de abril coincidiendo con la Semana Santa, y un paraje idílico y junto al mar, en el recinto de festivales de Benicàssim, son las cartas de bienvenida que ofrece SanSan Festival, que ha superado ya su propio récord de venta de abonos y de entradas y está a punto de colgar el cartel de sold out. Se esperan unas 35.000 personas, lo que convertiría esta sexta edición del evento en “la más relevante de su historia”.

El festival también ha superado sus propias expectativas en cuanto alojamiento agotando las plazas hoteleras ofertadas en Benicàssim y apartamentos en Oropesa. Para poder facilitar alojamiento a los miles de visitantes que vienen de fuera de la provincia, la organización del festival propició la apertura de establecimientos que no operan hasta el verano. La zona de acampada también podría estar completa en breve ya que solo queda un 10% libre.

El nuevo SanSan

SanSan, que cada año abre la temporada de festivales, estrenó el pasado año nueva dirección, una nueva imagen y equipo de trabajo a cargo de Sonde3, una de las empresas líderes en España en producción de eventos musicales, festivales y giras de artistas nacionales y extranjeros.

Su gran reto era aumentar la credibilidad del evento y poner en valor su programación. Para ellos Benicàssim es “el mayor referente festivalero del país, y los compañeros de recinto son dos referentes europeos a nivel de festivales, por lo que es nuestro reto y obligación posicionar SanSan festival a la altura de las circunstancias”. Además, “la zona está vinculada directamente con el turismo y nos gusta la idea de que el festival logre adelantar la temporada de verano casi un mes”, han asegurado.

Además, una de las novedades de este año es una zona de “Beach Club” en la playa del Pinar de Castellón con música en directo, pinchadiscos, gastronomía y actividades acuáticas. A este nuevo escenario también se podrá acceder sin abono a cambio de 5 euros. El evento también cuenta con servicios adicionales como transporte oficial con salidas desde puntos claves como Barcelona o Madrid por 35 euros más gastos.

Cartel

El cartel de SanSan 2019 está encabezado por artistas como Rozalén, Izal, Love of Lesbian, Fuel Fandango, La Pegatina, Morgan, C. Tangana, Miss Caffeina, La Casa Azul o Triángulo de Amor Bizarro, entre otros, e incluye la actuación de un artista sorpresa. Una propuesta eclética que, sin perder su filosofía indie-pop-rock, alterna el talento emergente con los grupos del momento. Un cartel de primer nivel que incluye la presencia femenina tanto encima como detrás del escenario.

Instituciones

Para el Ayuntamiento de Benicàssim, que acompañó el pasado viernes a la dirección del festival en su fiesta de presentación en Benicàssim, la celebración supondrá “dar el pistoletazo de salida a la temporada de festivales y grandes eventos del municipio. Se conoce a Benicàssim como Ciudad de Festivales y no es un título fácil de conseguir”, ya que ha sido fruto de mucho esfuerzo por organizar más de quince festivales anuales y acoger a casi medio millón de visitantes al año atraídos por la música.

En el caso del Sansan, ofrece un perfil de festival muy atractivo para el público nacional y que en el inicio de la temporada turística favorece la llegada de asistentes que además, se convierten en fieles seguidores “no solo del festival, sino también de nuestra ciudad”, señaló la alcaldesa, Susana Marqués.