El Ayuntamiento aprueba 4,2 millones de euros para adecuar la parcela del instituto de Montecarmelo

Las obras de adecuación de la parcela que acogerá el instituto de secundaria de Montecarmelo comenzarán previsiblemente en mayo. La Comunidad se ha comprometido a compensar el 50% del coste de las obras en el futuro.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid celebrada el pasado viernes 5 de abril, aprobó, en sesión extraordinaria, un presupuesto de 4.250.000 euros para iniciar las obras de adecuación de la parcela municipal en la que se localizará el instituto de Montecarmelo.

El próximo 30 de abril, fecha del último pleno de la legislatura, se aprobará definitivamente la concesión de este crédito, que permitirá al consistorio tramitar el correspondiente contrato para la ejecución de las obras de acondicionamiento de la parcela situada en la calle Monasterio de El Paular, que actualmente dispone de un talud de unos 30 metros que condiciona la ejecución del proyecto para el instituto.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha mantenido durante ocho años la postura de considerar inviable dicha parcela pese a no aportar informe en contra, hasta finales de marzo, fecha en que, tras una reunión entre instituciones, el Ayuntamiento aceptó participar en el desmonte de la parcela.

Desde el consistorio informan que “este suplemento de crédito se incluirá dentro del Acuerdo Marco del Ayuntamiento para la Conservación, Mantenimiento y Adecuación de las parcelas municipales, por lo que su tramitación se producirá durante el mes de mayo”, permitiendo previsiblemente el inicio de las obras mencionadas en dicho mes.

La aprobación de este crédito es fruto del acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid para compartir los gastos que permitan realizar el desmonte de la única parcela educativa disponible en el barrio. El Ayuntamiento sufragará los gastos ocasionados por la adecuación de la parcela, con el compromiso por parte de la Comunidad de Madrid de compensar las cantidades que le correspondan en la forma que se acuerde más adelante.