Cinco grupos que no te puedes perder en SanSan Festival 2019

Este jueves comienza la temporada festivalera con la sexta edición del SanSan Festival, y no queremos dejar pasar la oportunidad para recomendar a los cinco grupos que no te puedes perder bajo ningún concepto.

Con los horarios confirmados y la maleta a medio hacer, sólo nos falta una cosa para disfrutar del mejor plan de Semana Santa: nuestro SanSan Festival. Y sí, nuestro porque son muchos años disfrutando de él, del mejor ambiente en un entorno único, porque es fácil enamorarse de las puestas de sol tras el Desierto de Las Palmas y amaneceres desde el mar de Benicàssim.

El jueves 18 tendremos que madrugar para no perdernos a uno de los mejores directos nacionales: Cala Vento. Una batería y una guitarra, junto a unas letras muy representativas para los millenials, son suficientes para convertir a este dueto catalán en una de las sensaciones del indie patrio. SanSan Festival acogerá el estreno de “Balanceo”, su nuevo disco, que nos trae temas como este “Todo”. Jueves 18 a las 18 horas, escenario Budweister.

Un poco más tarde será el turno de Morgan, ese grupo que si aún no conoces, estás tardando en buscar. La voz desgarrada de su cantante, Carolina de Juan, que a punto estuvo de abandonar la música, junto a muy bien elegida combinación de instrumentos han convencido a público y crítica para convertir a esta banda con estilos soul, folk y rock en la sensación del año 2018, triunfando en los Premios MIN y llenando sala tras sala. Aunque sus letras sean principalmente en inglés, los dos únicos temas que tienen en castellano (“Sargento de Hierro” y “Volver”) se han convertido en himnos para los millenials más románticos. Jueves 18 a las 20 horas, escenario Budweister.

Carolina Durante se han ganado por derecho propio un hueco en el panorama festivalero español. Con menos de dos años de giras, tan solo dos EPs en el mercado y un nuevo tema (“Las Canciones de Juanita”) recién publicado, esta peculiar banda madrileña ha conquistado a todo el espectro musical. Single tras single, todos ellos acertados y con una lírica particular pero definitoria de lo que viene siendo una vida de amores y desamores continuados, acompañada por la singular puesta en escena de su cantante y la energía que desprenden la batería y guitarras, este cuarteto madrileño va a conquistar, por derecho propio, todos los escenarios que se proponga. Viernes 19 a las 00h30 horas (del sábado 20), escenario Budweister.

Jugando en casa, la banda valenciana La Plata se garantiza un triunfo. Con un pop-punk destinado a recordar el comienzo de la Ruta del Bakalao, se han ganado por méritos propios estar donde están. Con otro EP (“01 03 2019”) recién publicado y una canción como “Un atasco” que ya forma parte de miles de playlists, son uno de esos grupos que están destinados a reinventar la escena musical con un sonido fresco: sus coros recuerdan a Cala Vento, sus guitarras a Radio Futura, pero su estilo es único e inigualable. Combinan música con diseño y una gestión de su imagen que les aleja de los prototipos comerciales. Puro “Desorden”. Sábado 20 a las 20:00 horas, escenario Budweister.

No hay mucho que contar de Izal que no se sepa. Tras llenar el Palacio de los Deportes de Madrid durante dos noches seguidas hace apenas una semana, la banda de ‘La Mujer de Verde’ comienza la ruta festivalera de Autoterapia, su último disco, tras presentarlo por los mejores pabellones nacionales. Tercera visita de Izal (2014, 2016) a uno de los festivales que les vió nacer para rememorar sus mejores éxitos, bailar hasta que todo acabe y gritar al aire qué bien que resurgiste, SanSan. Sábado 20 a las 23:00 horas, escenario CosquínRock.