Ciudadanos presenta su programa deportivo en Fuencarral

Ciudadanos

Ante la ausencia por maternidad de la candidata de Ciudadanos a la alcaldía, Begoña Villacís, la concejala Sofía Miranda fue la encargada de presentar el programa deportivo de la candidatura naranja en Santa Ana. 

Ciudadanos reunió el pasado lunes en el polideportivo de Santa Ana a algo más de un centenar de personas en la presentación de su programa deportivo para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, en un evento que mezcló discursos políticos con experiencias de figuras vinculadas al mundo de deporte.

Sofía Miranda, todavía concejala de Ciudadanos y candidata a revalidar su cargo desde el puesto 7 de las listas, señaló que la principal novedad del programa ‘naranja’ sería la creación de una concejalía exclusiva para deportes en caso de gobernar, que como señaló su portavoz, Begoña Villacís, la llevaría la propia Miranda. También propuso “la puesta en marcha de una figura que desde Cs han denominado la “receta deportiva“, que permitiría al médico de cabecera “recetar la práctica de deporte en los centros deportivos municipales“.

Acompañada de María José Calderón, diputada de Ciudadanos por Badajoz, quien señaló que el deporte “no es exclusivo de las élites”, considerándolo algo “universal”, Miranda también presentó la propuesta de Cs de crear un programa de inclusión e inserción social juvenil a través del deporte en los barrios “más conflictivos” de la ciudad.

El evento contó con la presencia del director del Club Olímpico BMX Madrid, Carlos Rumeu, y Luis Sauras, entrenador de uno de los equipos infantiles del DAV Santa Ana, quienes señalaron la importancia del deporte como elemento de educación en valores.