Zapata repasa su gestión en un encuentro con candidatos de Más Madrid

El actual concejal del distrito comentó las claves de sus cuatro años de gobierno en el que Más Madrid presentó a su candidata a concejala y vecina del distrito, Pilar Perea.

La plaza del Doctor Barraquer del barrio de Peñagrande acogió el último encuentro de Más Madrid previo a las elecciones de este domingo, un pequeño coloquio que contó con la presencia destacada de Guillermo Zapata, concejal del distrito, así como los candidatos a concejales Pilar Perea, número 16 en listas y vecina del distrito; y Miguel Montejo, número 19 y vecino de Ciudad Lineal.

Mientras que desde Más Madrid se ofreció la versión de no haber querido dar apenas difusión al acto, la realidad es que apenas dos docenas de vecinos y simpatizantes de la entidad acudieron al evento, en el que miembros de la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande entregaron a la candidata a concejala y número 16 en listas, Pilar Perea, una lista con las demandas de la entidad para la próxima legislatura.

Moderado por el vocal Miguel Ángel Ordinas, tomó la palabra Guillermo Zapata, quien hizo un repaso a su legislatura destacando el incremento en el gasto por habitante -que ha pasado de 78 a 114€ en cuatro años- y la construcción de las tres nuevas escuelas infantiles en los PAUs, que ya están en marcha. Reivindicó el papel de la Junta Municipal al asegurar que “no nos hemos quedado quietos, hemos trabajado a tope de nuestras fuerzas, ha sido un placer trabajar aquí”.

Entre los logros de la legislatura quiso destacar la puesta en marcha del nuevo espacio de igualdad del distrito y el desbloqueo de la operación urbanística de la fábrica de Clesa, que se convertirá en un “polo cultural para el distrito y la ciudad”, considerando que su idea de espacio no pasaba por definirlo exclusivamente como algo cultural, sino apostando por el “mestizaje de usos”, y considerando que debe tener “infraestructuras para personas mayores”. Reivindicó su papel en el proyecto, al considerar que Metrovacesa, propietaria del terreno, “tenía un proyecto que miraba hacia el hospital Ramón y Cajal”, pero desde la Junta preferían “que mirase hacia el Poblado Dirigido de Fuencarral”. Aún así, quiso dejar claro que “no va a estar inaugurada en 2023” -final de la próxima legislatura-, asumiendo que “con mucha suerte habrán comenzado sus obras. Se tarda muchísimo en que estos espacios funcionen”.

Por su parte, Perea y Montejo quisieron agradecer la predisposición de Guillermo Zapata por acercarse al acto y dar a conocer su labor de gobierno, finalizando el acto con una ronda de preguntas por parte de varios vecinos que se fueron sumando al acto.