26M | Programa electoral de Más Madrid

Elecciones municipales y autonómicas 2019
Programas electorales para el norte de Madrid:
Más Madrid
Candidata a la alcaldía: Manuela Carmena Castrillo

Verificador de hechos
Con el objetivo de mostrar a la ciudadanía la veracidad de las propuestas
electorales, este diario incluirá una nota junto a cada propuesta electoral
en el caso de que esta ya esté ejecutada o en marcha por los actuales
gobiernos municipal o autonómico.

Programa específico para Fuencarral-El Pardo

No tienen.

Programa general con afección a los barrios del norte de Madrid:

  • Proyecto Plazas Cívicas de Madrid: Ejecución de la remodelación de la plaza de la Vaguada y otras diez, diseñadas a través de un proceso participativo con los vecinos en 2017 y que dotarán a cada uno de estos 11 distritos de espacios de referencia.
  • Red de calles verdes: Se creará una red de calles verdes que transformarán ejes de tráfico de la ciudad en ejes prioritarios de transporte público con integración de la movilidad ciclista y mejora del espacio público, con la creación de zonas estanciales y más vegetación. El corredor que vertebrará esta red es la M-35 del transporte público.
  • M-35 del transporte público: Será una gran infraestructura específica de autobuses de alta capacidad, que permitirá obtener capacidades de transporte similares a un metro a un coste diez veces inferior y que conectará entre sí los distritos exteriores a M-30, con eje norte-sur y corredores metropolitanos.
  • Extensión de BiciMad a todos los distritos de Madrid: Progresiva ampliación de la cobertura de BiciMad a todos los distritos de Madrid, con el correspondiente aumento de estaciones y vehículos.
  • Implementación de parkings para residentes (PAR) en Fuencarral.
No detalla ubicación.
  • Impulsar la ampliación de la línea 11 en su tramo norte entre las estaciones de Metro de Madrid de Plaza Elíptica y Avenida de la Ilustración.
La competencia en construcción de nuevas líneas de Metro depende del 
Consorcio Regional de Transportes, dependiente de la Comunidad de Madrid. 
Además, el Ayuntamiento no es accionista de Metro y no tiene competencias.
  • Reforestación de descampados y zonas limítrofes con grandes vías de circunvalación: Plantación de 80.000 árboles en reforestaciones de descampados de los PAU al norte y sur de la ciudad y zonas limítrofes con grandes infraestructuras de transporte.
  • Residencia y Escuela Deportiva de la residencia Palacio Valdés: Estudiar la puesta en uso de la residencia Palacio Valdés para acoger un proyecto educativo y deportivo orientado específicamente a menores no acompañados, de la mano con entidades deportivas.
  • Creación de nuevos equipamientos culturales: Matadero Norte en la antigua fábrica Clesa.
  • Promover la creación de una Casa de la Danza para Madrid, entendida como un espacio de desarrollo, producción y formación de las artes en movimiento (danza, circo y artes vivas) con sede en el Teatro Madrid del distrito de Fuencarral.
  • Implementar el protocolo de colaboración con la Fundación Parque Científico de Madrid de forma que la I+D+I que se genere en el Parque se transfiera a la economía real de la ciudad de Madrid.
  • Duplicar los espacios de generación de actividad ferial, de convenciones y congresos de IFEMA.