El parque de Begoña acoge la novena fiestacción de la colonia

Nueve son ya las ediciones de la ‘fiestacción’ de Begoña, organizada por su asociación de vecinos, que como cada año trae un completo programa destinado, sobre todo, a los más pequeños. 

El parque de Begoña acogerá el sábado 8 de junio la novena edición de la Fiestacción del barrio, organizada por la Asociación de Vecinos de Begoña. Catorce horas de actividades festivas y lúdicas conforman el cartel del evento que una vez más sale adelante gracias al trabajo voluntario de muchos vecinos y la colaboración de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo.

La batucada Sambaiala será el despertador del barrio, indicando el comienzo de las fiestas y del mercadillo de trueque que se instalará en el parque. A partir de las 11 de la mañana tendrá lugar un taller de creación de jabones a cargo de Plena Inclusión, se servirá chocolate con bizcochos y comenzarán a funcionar los hinchables para los más pequeños. Bajo el sol de mediodía actuará el grupo folclórico bolivariano, que dará paso a la comida comunitaria.

En el turno de tarde aparecerán por el parque las ‘brujitas salvadoreñas’, quienes invitarán a los más pequeños a ser parte de los juegos participativos. A eso de las 19h30 tendrá lugar la intervención de la Asociación de Vecinos de Begoña, cuyo ‘pregón’ telonerará el espectáculo infantil ‘La fantástica banda’ antes de que cierre la jornada la Orquesta Plenitud.