Montecarmelo recupera sus fiestas con una jornada de actividades para toda la vecindad

Fiestas de Montecarmelo 2017 / AV Montecarmelo

La asociación vecinal de Montecarmelo y AMPAs del barrio recuperan las fiestas del barrio con una jornada maratoniana el sábado 8 de junio que acogerá actividades deportivas, talleres infantiles y juveniles y espectáculos para todas las edades.

Montecarmelo vuelve a tener fiestas dos años después. Tras no poder celebrarse en 2018 por cuestiones técnicas vinculadas al acceso a suministros, la Comisión de Fiestas formada por la Asociación Vecinal de Montecarmelo y las AMPAs de los colegios Antonio Fontán y Santa María la Blanca ha decidido recuperar el evento, que se celebrará el sábado 8 en las instalaciones deportivas de la avenida Santuario de Valverde.

Las fiestas comenzarán a las 9 de la mañana con un cross por el monte de El Pardo destinado a los ‘runners’ del barrio; seguido por una senda para familias por el monte, organizada por el Centro de Interpretación de la Naturaleza. A partir de las 10:30 comenzarán varias actividades: el concurso de fotografía “Este es mi barrio”, talleres de ciencia, dibujo, robótica o agricultura -en el Huerto-, así como las ‘masterclasses’ deportivas ofrecidas por el gimnasio Holmes Place: body combat, spartans, body attack y euphoria. Hinchables, pintacaras, talleres infantiles y teatro infantil por Kids&Us cerrarán la sesión de mañana.

Inaugurará la sesión de tarde un taller de graffiti, continuando con un espectáculo infantil y la actuación de los payasos Tapita y Tapón y una visita guiada al huerto. La orquesta “Distrito Band” actuará a las 18:30 horas, a la que seguirá la banda del barrio Red Shoes a las 22 horas, cerrando la fiesta a las 23:30 horas. 

La organización ha dividido el recinto ferial en varios espacios: el “Espacio Rafa Nadal”, ubicado en la zona terriza, acogerá hinchables para los más pequeños; el “Espacio Amaia Valdemoro”, ubicado en la pista de baloncesto, acogerá carpas y actividades infantiles; mientras que la pista de patinaje será el “Espacio Javier Fernández”, que acogerá actividades colectivas y junto al cual se ubicará el escenario. Puestos callejeros de comida y bebida se situarán en la acera de la avenida en horario de 11 a 23:30 horas.

El evento cuenta con la participación del AMPA del colegio Infanta Leonor, Huerto Montecarmelo, Fundación ALAPAR, CIN Montecarmelo y  Junta Municipal Fuencarral-El Pardo; así como la colaboración de Grupo Peregrino, Holmes Place, Centro Comercial Montecarmelo, VIPS, Burger King Montecarmelo, Fotos i + y Sal & Pepa.

Programación completa: