La Ciudad de la Raqueta celebra su X Festival de Música con un cartel plagado de estrellas

Hombres G y Ara Malikian abren el Festival el 27 y 28 de junio con todas las entradas agotadas, y Luz Casal iluminará la noche de Montecarmelo el sábado 29. El jueves 4 será turno del rock de Sidecars, que dará paso a la mejor música de los 80 con La Unión, Un Pingüino en mi Ascensor y Seguridad Social. 

El Festival de Música Solidaria Ciudad de la Raqueta de Madrid contará en su décima edición con un cartel internacional muy potente y con cinco citas en el calendario: Hombres G (27 de junio); Ara Malikian (28 de junio); Luz Casal (29 de junio); Sidecars (4 de julio) y el concierto de Locos por la Raqueta (5 de julio) con La Unión, Seguridad Social y Un Pingüino en Mi Ascensor encima del escenario.

Al acto de presentación del Festival, conducido por Jota Abril y celebrado en Ciudad de la Raqueta, asistió Luz Casal, además de Los Brincos, que protagonizaron un gran momento musical en directo, además de Juancho, vocalista de Sidecars, Luis Bolín de La Unión y Jose Luis Moro de Un Pingüino en Mi Ascensor, junto a personalidades del mundo del deporte como Emilio Sánchez Vicario, que asistió al acto recién llegado de Miami; Emilio de Villota, José Luis Llorente o Miguel Díaz, Presidente de la Real Federación Española de Tenis.

Hombres G, que comenzaron la semana pasada una gira por escenarios míticos de Estados Unidos, abrirán la X edición del Festival de Música Solidario de Ciudad de la Raqueta el 27 de junio. Con su nuevo disco “Resurrección” recien publicado, actuarán por novena vez consecutiva en un Festival en el que han colgado el cartel de “No hay billetes” en todas sus actuaciones.

Ara Malikian actuará el 28 de junio. El músico hispano libanés presentará en Ciudad de la Raqueta “The Royal Garage Tour”, su gira mundial que le llevará a los escenarios más importantes a nivel internacional. Malikian ha actuado en el Palacio Real, el Auditorio Nacional, el Palau de la Música, el Ford Center de Toronto o el Barbican Centre de Londres. En la gira de 2018 vendió más de 267.000 entradas.

Luz Casal llenará el 29 de junio de rock español la Pista Central de Ciudad de la Raqueta. Con más de 5 millones de discos vendidos y 14 números uno firmados a lo largo de una carrera legendaria, aseguró que “nunca he actuado en una pista de tenis, es una experiencia nueva”. Cuatro décadas de música y un Grammy condensados en una noche mágica. “Espero que sea un concierto espléndido, y que la gente que venga diga que ha valido la pena”, afirmó Casal.

La recta final del Festival será para Sidecars, que desembarcarán el 4 de julio con su rock alternativo y una propuesta musical completamente diferente. Los Sidecars juegan en casa esa noche. Nacidos en el barrio madrileño de Alameda de Osuna, están de gira durante este 2019 y jugarán

El cierre será el 5 de julio para Locos por la Raqueta, que contará con tres grupos míticos del pop español desde los ochenta y que acumulan miles de horas en la carretera como son La Unión, Un Pingüino en Mi Ascensor y Seguridad Social.

Koki Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta, señaló que el Festival de Música Solidaria reúne en su décima edición “un cartel maravilloso. Cumplimos 10 años con un programa de conciertos espectacular”. Por su parte, Emilio Sánchez Vicario, puso el acento en el aspecto solidario del Festival, destacando la colaboración que, gracias al Festival, reciben las fundaciones Legado María de Villota, Irene Villa, Sánchez Casal y Ana Carolina Díez Mahou.


 

CALENDARIO X FESTIVAL DE MÚSICA SOLIDARIO CIUDAD DE LA RAQUETA

  • 27 de junio: Hombres G (Entradas agotadas)
  • 28 de junio: Ara Malikian (Entradas agotadas)
  • 29 de junio: Luz Casal
  • 04 de julio: Sidecars. 
  • 05 de julio: La Unión + Seguridad Social + Un Pingüino en Mi Ascensor.