Javier Ramírez Caro (PP), nuevo concejal de Fuencarral-El Pardo

Ramírez Caro se convierte en el 16º concejal-presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, y ostentará también la presidencia del distrito de Chamberí. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, firmó anoche a última hora el decreto de nombramientos del nuevo equipo de gobierno de la ciudad, quedando conformada la estructura administrativa del Ayuntamiento de Madrid para el mandato 2019–2023 por nueve áreas de gobierno y sus 21 distritos. Entre ellos, el del nuevo concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, que será ocupado por Javier Ramírez Caro.

Nacido en Madrid en 1971, es Bachelor en Business Administration por la Escuela Europea Estudios Empresariales, Técnico en Administración y Dirección de Empresas por ICADE y PDG (Programa de Dirección General) por IESE-Universidad de Navarra.

Ramírez Caro ha sido portavoz del PP en el distrito de Retiro durante la última legislatura, y ocupa el cargo de secretario general de los populares en dicho distrito. Anteriormente fue director gerente del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) en la Comunidad de Madrid entre 2007 y 2015 y ocupó diversos cargos en el Ayuntamiento de Madrid entre 1995 y 2005. Es miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS).

Se convierte así en el decimosexto concejal que ocupa la presidencia del distrito más grande de Madrid, con grandes retos a nivel socioeconómico y urbanístico y con profundas desigualdades entre sus barrios y sub-barrios. Sustituye a Guillermo Zapata (Ahora Madrid), quien decidió dejar la política de primer nivel.