El PSOE volverá a gobernar Sanse con el apoyo de Ciudadanos, que entra al gobierno

PSOE y Ciudadanos han acordado la composición de un gobierno estable para el municipio de San Sebastián de los Reyes que mantendrá a Narciso Romero en la alcaldía y aupará a Miguel Ángel Martín Perdiguero a la vicealcaldía del municipio.

Siguiendo la estela de sus vecinos de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes también tendrá un gobierno socialista apoyado por Ciudadanos. Fuentes municipales aseguran que este acuerdo permitirá “evitar a toda costa la paralización de Sanse” y surge fruto de una serie de encuentros mantenidos entre ambas formaciones, “en las que se han analizado profundamente las prioridades que la ciudad debe afrontar de manera inmediata”.

Ambos partidos han aprobado así la atribución de las delegaciones y a la formación de la Junta de Gobierno Local, y en los próximos días presentarán un acuerdo programático.

Narciso Romero (PSOE) continuará siendo alcalde de San Sebastián de los Reyes, y asumirá las competencias de Comunicación, Urbanizaciones y Nuevos Desarrollos. Por su parte, Miguel Ángel Martín Perdiguero, de Ciudadanos, asumirá la vicealcaldía y primera tenencia de alcaldía, así como todas aquellas competencias en materia de Urbanismo, Vivienda, Obras, Servicios e Infraestructuras, Seguridad Ciudadana, Festejos, y Turismo. Perdiguero se subirá el sueldo un 17% para igualar su sueldo al del alcalde. 

Tatiana Jiménez Liébana (PSOE) será segunda teniente de alcalde y portavoz del gobierno. Asumirá las áreas de Presidencia, Cultura, Desarrollo Local, empresarial y promoción de la innovación, Empleo, Formación y Emprendimiento, Comercio, PYMES e Industria. Ángel Buenache Moratilla (Cs) será tercer teniente de alcalde, encargándose de Recursos Humanos, Organización y Calidad, y Deportes.

Andrés García-Caro Medina (PSOE) asumirá la cuarta tenencia de alcaldía, así como las áreas de Educación, Infancia, Juventud, Sistemas de Información y Administración Electrónica, Movilidad, Transporte y Accesibilidad. Juan Olivares Martín (Cs) será quinto teniente de alcalde y se encargará de Economía, Hacienda, Contratación y Compras.

Las concejalas de Ciudadanos, Patricia Hernández Ruiz-Medrano y Alejandra Muñagorri Orlandis-Habsburgo se encargarán de temas medioambientales: La primera se encargará de las áreas de Limpieza, Ciudad Sostenible, Medio Ambiente, y Patrimonio; mientras que la segunda asumirá Parques y Jardines y Servicios Generales.

El resto del grupo socialista también asumirá diferentes concejalías: Rebeca Peral Casado se encargará de Igualdad, Diversidad y Familias; Participación y Cooperación Ciudadana, e Inmigración; Margarita Fernández de Marcos Honrado asumirá Bienestar y Protección Social; Javier Cortés Monasterio se encargará de mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida; y Antonio Luis Escobar Extremera asumirá Salud, Diversidad Funcional y Consumo.

La nueva Junta de Gobierno Local queda conformada de la siguiente manera:

  • Narciso Romero Morro (Presidente)
  • Miguel Ángel Martín Perdiguero.
  • María Tatiana Jiménez Liébana.
  • Ángel Buenache Moratilla.
  • Andrés García-Caro Medina.
  • Juan Olivares Martín.
  • Rebeca Peral Casado.
  • Patricia Hernández Ruiz-Medrano.
  • Alejandra Muñagorri Orlandis-Habsburgo.