Bad Bunny revienta Río Babel

© Hara Amorós

Más de 8.000 personas han disfrutado de la primera jornada del festival Río Babel en IFEMA-Feria de Madrid, dedicada hoy jueves a la música urbana y latina de éxito en sus distintas manifestaciones con Bad Bunny, Pedro Capó y PJ “Sin Suela”, tres de los artistas puertorriqueños del momento.

El encargado de abrir el festival ha sido PJ “Sin Suela” con un cuidado rap que mezcla el humor con temas de actualidad. El artista ha querido compartir con el público español algunas de las razones de su fuerte compromiso con la música. Después ha sido el turno de Pedro Capó que con su pop contemporáneo y temas que se han convertido ya en los éxitos del verano, ha hecho bailar a los asistentes.

A última hora ha arrasado el cabeza de cartel, Bad Bunny, con un público que ha coreado sus canciones de principio a fin. Acompañado de bailarinas, dj’s, su propio fotógrafo y fuego sobre el escenario, ha encendido Madrid. El artista ha interactuado en varios momentos con el público pidiendo por ejemplo que dejen de mirar lo que hacen lo demás y disfruten del momento.

La organización espera recibir hasta el sábado a unas 25.000 personas en el espacio de 43.000 m2, con dos escenarios y zonas de restauración. El festival continúa mañana viernes con Love of Lesbian, Dorian, La Pegatina, Jorge Drexler, Mon Laferte, Muerdo y Los Espíritus.

El sábado 6 de julio se subirán, al escenario de Río Babel, Fatboy Slim, Bomba Estéreo, Fuel Fandango, Él mató a un policía motorizado, Chef’Special, Trending Tropics -el proyecto de Visitante (Calle 13) y Vicente García- y el grupo uruguayo de rock Cuarteto de Nos.

En total, desfilarán por Río Babel 17 bandas, de 9 nacionalidades distintas que forman parte de un cartel diverso con ritmos urbanos, pop-rock, electrónicos, de autor o de raíz latinoamericana. El baile de Río Babel ya ha comenzado y continuará en los próximos días porque #MadridBaila.