David Vaamonde inaugura las exposiciones del hotel Eurostars Suites Mirasierra

El escultor francés presenta en el Lobby del hotel una serie de esculturas de mármol de carrara y piedra novelda. 

El hotel Eurostars Suites Mirasierra 5* de Madrid se incorpora al Proyecto Eurostars Exposiciones con la muestra Stone dream, del escultor francés David Vaamonde. La exposición se inaugura el 12 de julio a las 20.00h en el Lobby del hotel, donde el artista presentará sus esculturas de mármol de carrara y piedra novelda.

Formado por grandes maestros, David Vaamonde (Nîmes, Francia, 1976) es conocedor de técnicas ancestrales para poder transformar la piedra en obras de arte. Prueba de ellos es la exposición Stone dream, en la que la abstracción toma el protagonismo con figuras que, sin representar directamente el cuerpo humano, tienen formas curvilíneas extraídas de torsos clásicos.

“Mis trabajos sobre el torso humano han sido fundamental para llegar a estas creaciones. Sigo trabajando la piedra de una forma tradicional pero tratando con formas diferentes siempre con elegancia y armonía”, explica el artista. Para alcanzar este resultado, David Vaamonde se implica física y emocionalmente en un proceso en el que el cincel y el martillo son herramientas fundamentales.

La exposición de David Vaamonde, que presenta el Eurostars Suites Mirasierra 5*, se enmarca en una decidida apuesta de Grupo Hotusa por ofrecer, a través de su cadena, todos los recursos posibles como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la cultura y el arte. Como parte de este compromiso, Eurostars Hotels realiza exposiciones desde el año 2004, que bajo el proyecto Eurostars Exposiciones acoge de forma regular exhibiciones de las obras de artistas locales o residentes en las ciudades en las que se ubican los hoteles.

El objetivo fundamental de esta iniciativa no es solo el de ofrecer un plus de experiencia a sus clientes, sino también servir de plataforma de promoción y comercialización de artistas emergentes. Se trata, en definitiva, de una perfecta mezcla de divulgación y vínculo con el entorno local que, proyectada tanto a nivel nacional como internacional, representa una oportunidad única para la difusión del movimiento artístico-cultural de cada ciudad.

Sobre el artista

Durante su trayectoria, David Vaamonde ha presentado sus creaciones junto a obras de Salvador Dalí y Andy Warhol en Marbella (Galería Kasser Rassu), y de Pablo Picasso en Alicante (Colección Simón Casas). También ha realizado los trofeos de los Premios Diálogo España y de los Premios Diálogo Francia, que han distinguido la labor de personajes como Mario Vargas Llosa, Zinedine Zidane, Mireia Belmonte, la alcaldesa de París Anne Hidalgo y el diseñador Jean Paul Gaultier. Además, en enero de 2019 expuso en Madrid con escultores como Martín Chirino, Eduardo Chillida o Rafael Canogar (Proyecto Fundición Magisa).

El artista alterna sus exposiciones en galerías privadas con Ferias de Arte Internacionales como las de Milán, Biarritz, Madrid (FeriArte y Almoneda) y Barcelona (Fira D’Art Modern). Su próximo proyecto es seguir preparar una colección inspirada en el mar.

Sobre la exposición

David Vaamonde
Del 4 de julio al 30 de septiembre
Hotel Eurostars Suites Mirasierra 5*
C/ Alfredo Marquerie 43, Madrid
Entrada gratuita