Comienza a multar el nuevo radar de la M30 situado junto a Peñagrande

Está situado en sentido Manzanares, pasada la glorieta de Isaac Rabin. Ha contado con dos meses de periodo de aviso en el que los excesos de velocidad detectados han sido comunicados por carta informativa sin sanción. 

  • Situado en el km 27 de la calzada exterior en sentido este-oeste, el actual dispositivo graba todos los carriles de la vía y no sólo uno de ellos como ocurría anteriormente
  • Los excesos de velocidad que se detecten tendrán la consideración de infracción y llevarán aparejada la incoación de la correspondiente sanción, cuyo importe mínimo son 100 euros

Hoy lunes, 7 de octubre, ha comenzado a multar el nuevo radar multicarril situado al final de la avenida de la Ilustración, junto al barrio de Peñagrande, una vez finalizado el periodo de aviso de dos meses durante el que los excesos de velocidad detectados han sido comunicados por carta informativa sin sanción.

Ubicado en el km 27 de la calzada exterior, sentido este-oeste de la M-30, este dispositivo sustituyó al anterior que sólo fotografiaba un carril de la vía y que se quedó inoperativo en 2018.

El cinemómetro nuevo es capaz de registrar todos los carriles por lo que el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, activó con carácter informativo el lunes, 5 de agosto, el período de aviso para la tramitación de las denuncias generadas.

A partir del próximo lunes, las infracciones por superar los 90 km/h permitidos en este punto llevarán aparejada la incoación del correspondiente procedimiento sancionador, cuyo importe mínimo es de 100 euros. El Ayuntamiento de Madrid recuerda que cumplir la normativa de circulación supone garantizar la seguridad de los usuarios de la vía. Un radar controla la velocidad, evitando accidentes en puntos conflictivos y reduciendo los efectos del tráfico sobre el ruido.

Comentarios