Real Madrid y Atlético, dos equipos con un único destino

Los equipos por antonomasia de la capital de España tienen como objetivo cada temporada que comienza luchar por todos los títulos, y este año no iba a ser menos.

Desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo del Atlético de Madrid, todos los estamentos del club han mejorado ostensiblemente. Hace una década, una clasificación para Europa parecía un logro para un equipo sin rumbo. En cambio, en la actual entidad colchonera todo lo que no sea llegar a la fase final de la competición doméstica con opciones de título se tilda de fracaso.

Este resurgir del cuadro del Manzanares se ha visto con recelo en el eterno rival de la ciudad. Pese a que el Real Madrid consiguió reinar en aquellas dos finales de Champions League de ingrato recuerdo para los rojiblancos, el Atlético de Madrid se ha convertido en un rival muy a tener en cuenta en los momentos clave de la temporada, convirtiéndose los derbis entre ambas escuadras en enfrentamientos muy igualados que no solo paralizan la capital de España, sino que tienen una gran repercusión a nivel planetario.

Las sensaciones de ambas entidades en este inicio de temporada no han sido del todo positivas para sus respectivas aficiones. Sin embargo, cualquier aficionado al mundo del futbol que vea la situación de ambas escuadras no pensaría lo mismo. Real Madrid y Atleti están en las posiciones cabeceras de la Liga Santander y están prácticamente clasificados, sino lo están ya, para las fases de eliminatorias de la competición por excelencia del viejo continente, la UEFA Champions League.

En lo que se refiere a la Liga, tanto Atlético de Madrid como Real Madrid son candidatos a la victoria final en las apuestas deportivas online de esta temporada. Los analistas ofrecen su visión de que este torneo de la regularidad caerá presumiblemente del lado de alguno de estos dos equipos madrileños, o bien del FC Barcelona, escuadra que ha reinado en la competición en la última década.

El Real Madrid necesita romper con la hegemonía blaugrana en este torneo, y parece ser este año el momento propicio para hacerlo, ya que la plantilla del ‘Txingurri’ Valverde muestra una irregularidad no vista desde hace bastante tiempo por tierras catalanas, y que hace recaer más responsabilidad si cabe sobre Leo Messi. Cualquier contratiempo del rosarino puede dejar muy tocada a una plantilla, que necesita como el comer en el terreno de juego al astro mundial.

Esperando estos errores del Barça estarán los dos equipos madrileños, en especial el Real Madrid, que tiene como obsesión la Liga Santander 2020. Por su parte, los del ‘Cholo’ Simeone intentarán estar en la pelea hasta el último momento, deseando hacer saltar la banca como ya hicieron aquella temporada 2014 donde reinaron contra todo pronóstico en España.