Cabalgata de Tres Cantos 2020

Melchor, Gaspar y Baltasar estrenan nuevo recorrido en la Cabalgata de Tres Cantos. Dará inicio en la Plaza de España, en la zona Norte, a las 18 horas y pasará por la Avenida de Colmenar, media hora después. 

> Programación completa de la Navidad de Tres Cantos

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Tres Cantos, puntuales a su cita, el 5 de enero. Su visita dará comienzo, a primera hora de la tarde, en la Residencia Asistida para mayores San Camilo. Posteriormente, la comitiva se trasladará a la Iglesia Santa Teresa de Jesús, donde serán recibidos por los niños de esta parroquia.

A continuación, los Reyes Magos y sus pajes reales ocuparán sus tronos en las carrozas, que saldrán por primera vez desde la Plaza de España, en la zona Norte, a las 18 horas. Sus Majestades estarán acompañados por 22 carrozas, con 400 niños del municipio, en las que participan las entidades asociativas, clubes deportivos, la parroquia Santa María Madre de Dios, las AMPAS de los colegios, además del Tren de la Navidad, las motos de la Policía Local y el escuadrón de caballos de la Guardia Civil.

La Cabalgata realizará un nuevo recorrido por: Ronda de los Montes, Avenida de los Artesanos, Avenida de Colmenar Viejo- Plaza del Toro- Avenida de los Encuartes- Plaza del Ayuntamiento-Plaza de la Encina- Plaza de la Solidaridad- Avenida de Viñuelas- Plaza del Roble (esquina C/ Vado).

Durante el recorrido está previsto que se repartan 2.500 kilos de caramelos, este año sin alérgenos, para que todos los niños puedan comerlos. Abrirá la comitiva la carroza “La dama de las nieves”, con los alumnos del Club de Patinaje de Tres Cantos y habrá también música con charangas, batucada y percusión.

Como todos los años, las carrozas harán una parada técnica en la Plaza del Ayuntamiento y un espectáculo pirotécnico amenizará la espera. Unos fuegos artificiales que acompañarán a los Reyes Magos durante su recorrido, y pondrán un bonito final de cabalgata en la Avenida de Viñuelas.

La Recepción Real será en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez al término de la cabalgata, para que los niños vean más de cerca a los Reyes y puedan entregarles sus cartas con los deseos para este 2020.

Comentarios