El Ayuntamiento de Madrid cierra polideportivos, centros culturales y bibliotecas para combatir el coronavirus

El alcalde y la vicealcaldesa de Madrid han anunciado una batería de medidas excepcionales que se alargarán durante 15 días y conllevarán el cierre de polideportivos, centros culturales y bibliotecas, entre otros espacios municipales, para combatir el coronavirus.

El Ayuntamiento de Madrid ha sumado sus propias medidas a las anunciadas ayer por el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid, suspendiendo durante los próximos 15 días -prorrogables- toda la actividad de los centros culturales, espacios, museos y teatros municipales, de los polideportivos e instalaciones deportivas básicas, así como todos los talleres y torneos municipales, centros de mayores, y actividades infantiles del Club de Campo Villa de Madrid.

Se garantizará la alimentación a través de catering a domicilio a mayores vulnerables y niños al no poder utilizar los centros municipales de mayores, que llevan cerrados desde el domingo, y las escuelas infantiles, que cerrarán mañana.

Para poder aplicar, de una manera inmediata de estas medidas, así como garantizar la prestación de servicios del Ayuntamiento, el consistorio publicará mañana toda la normativa relativa a este cierre de espacios municipales para poder efectuar los cierres anunciados a partir del jueves 12 de marzo, garantizando los servicios mínimos indispensables para continuar con las obligaciones del consistorio.

Para utilizar los servicios de atención a la ciudadanía, Lineamadrid, se deberá de solicitar cita previa, dando prioridad a los colectivos con mayor riesgo. Villacís ha garantizado el suministro de alimentos en todos los supermercados al catalogar a Mercamadrid como “infraestructura crítica” y asegurando que “no habrá problemas de aprovisionamiento”.

Con el fin de adaptarse al cierre de centros educativos que tendrá lugar mañana miércoles 11, el Ayuntamiento tratará de potenciar los elementos de conciliación, impulsando flexibilidad horaria, días de permiso y flexibilización en la recuperación de horarios. También se aplazan las acciones formativas, procesos de selección, traslado de medidas y potenciación del teletrabajo, estableciendo sectores prioritarios según prioridad (afectados por patologías respiratorias, mujeres embarazadas, personas con necesidad de conciliación

(Habrá ampliación)