Los fichajes más mediáticos del fútbol

Con el parón de las competiciones de fútbol hasta nuevo aviso, son poca las informaciones y noticias que están moviendo el fútbol, sobre todo existe la eterna polémica de cuándo podrán comentar el fútbol.

Ahora es buen momento para echar la mirada atrás y ver algunos datos curiosos sobre fichajes. También es un gran momento para aprovechar el código bonus bet365 y ver todo lo que te ofrece sobre el fútbol y sus competiciones.

Volviendo a los fichajes, vamos a enumerar un aserie de acuerdos que dieron la vuelta al mundo en su momento ¡Toma nota!

Zidane al Real Madrid

La Juventus compró a Zidane por 3.2 millones en 1996 y ganó dos títulos de la Serie A en sus cinco temporadas con el club.

En 2001, Zinedine Zidane se mudó al Real Madrid desde la Juventus por un récord mundial de 75 millones de euros. Zidane fue el fichaje más destacado de la primera era de Galácticos, y en sus cinco años con Madrid, ganó la Liga de Campeones, La Liga y la Copa del Rey cada vez.

Eric Cantona al Manchester United

Eric Cantona fue un jugador clave para el Leeds United antes de mudarse a sus antiguos rivales Manchester United por  1.2 millones en noviembre de 1992.

La anotación de goles había sido un problema para los Red Devils en la campaña inaugural de la Premier League, pero la habilidad de anotar goles de Cantona y su capacidad para crear oportunidades para sus compañeros de equipo lo arreglaron rápidamente.

Ayudó al United a ganar el título esa temporada, convirtiéndose en el primer jugador en ganar títulos consecutivos en la máxima categoría inglesa con dos equipos diferentes.

Thierry Henry al Arsenal

Arsene Wenger había entrenado a Thierry Henry en el Mónaco, y más tarde lo llevó al Arsenal en lo que probablemente sea la mejor firma del francés.

Henry se mudó a Londres en 1999 por 11 millones, y se convirtió en un futbolista de clase mundial con los Gunners. Aunque no logró anotar en sus primeros ocho partidos, terminó su primera temporada con 26 goles, 17 en la liga cuando el Arsenal terminó en segundo lugar.

Maradona al Nápoles

Diego Maradona ya había captado la atención del mundo con Argentina cuando firmó con el Barcelona, pero no fue hasta que se mudó a Nápoles donde su juego realmente alcanzó su punto máximo.

Firmó con el Barcelona desde Boca Juniors por un récord de 5 millones en 1982, pero con frecuencia estuvo involucrado en peleas con su entrenador y no duró mucho en el Barça.

Se mudó a Italia en 1984 por otra tarifa récord de 6.9 millones y lideró al Nápoles en su tramo más dominante en la Serie A.

Con Maradona, el Nápoles ganó su primer título de la Serie A en 1987 y la Copa Italia el mismo año. Ganaron la Serie A nuevamente en 1990.

Alan Shearer al Newcastle

En 1992, Kenny Dalglish atrapó al inglés Alan Shearer para Blackburn en un récord de transferencia de  3.3 millones.

Shearer, el máximo goleador de la Premier League, ayudó a Blackburn a ganar la Premier League en la temporada 1994-95. Anotó 34 goles en la liga esa temporada, igualando el récord establecido por Andrew Cole el año anterior, un récord que todavía se mantiene hoy.

Grandes fichajes y que quizás sean mucho más rentables que los actuales.