Detenida por denunciar un falso secuestro para irse de cumpleaños durante el Estado de Alarma

La Guardia Civil detiene a una mujer que denunció una detención ilegal como coartada para acudir a una fiesta de cumpleaños en Colmenar Viejo durante el estado de alarma. 

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 49 años que denunció una falsa detención ilegal con el fin de justificar su desplazamiento desde Madrid a Colmenar Viejo durante el estado de alarma para asistir a una fiesta de cumpleaños.

La denunciante, que según informa la Guardia Civil, se desplazó hasta el municipio colmenareño para acudir a una fiesta de cumpleaños, acudió al finalizar ésta a interponer una denuncia al Puesto de la Guardia Civil, en la que manifestó haber sido víctima de una detención ilegal mientras esperaba al autobús con destino a Madrid. Según su testimonio, mientras estaba en la parada del autobús, una persona la obligó a subirse a un vehículo para trasladarla a una caseta de una finca, de donde consiguió escapar al día siguiente.

Ante la situación denunciada, los agentes iniciaron una investigación para tratar de esclarecer los hechos, detectando ya en ese primer momento varias incoherencias en la historia que narraba. El avance de la investigación, llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de Colmenar Viejo, permitió constatar la falsedad de lo narrado, ya que para evitar el confinamiento y acudir a la fiesta de cumpleaños se desplazó desde Madrid a Colmenar Viejo con la excusa de acudir a los Servicios Sociales, lugar donde nunca llegó.

También se ha demostrado que permaneció en una fiesta de cumpleaños y que cuando salió de la misma se dirigió al Puesto de la Guardia Civil para denunciar un secuestro ficticio, con la intención de justificar con la denuncia el motivo de su desplazamiento de Madrid a Colmenar Viejo en el caso de que fuera requerida por las fuerzas de seguridad.

Tras poder demostrar que todo lo ocurrido estaba basado en falsedades, ha sido imputada por un delito de simulación de delito, además de ser propuesta para sanción por incumplir el Estado de Alarma, al desplazarse sin justificación alguna desde Madrid.