Almeida invita a la AV Las Tablas a conversar para “encontrar una solución” al desalojo del Palomar

El alcalde de Madrid animó a la asociación a “entablar conversaciones” con el Ayuntamiento para solventar el cese de su actividad en El Palomar decretado por el concejal de Fuencarral-El Pardo.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, ha animado a la asociación vecinal de Las Tablas a mantener conversaciones con los representantes municipales para tratar de encontrar un acuerdo, en relación con la decisión del concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez (PP), de extinguir la autorización concedida a la entidad vecinal para hacer uso del edificio “El Palomar” para sus actividades.

Almeida asegura que no tienen “ningún interés en que no realicen su actividad”, y afirma que los problemas que han surgido derivan del “aforo y las actividades a ejercer, hay una normativa urbanística que se tiene que cumplir y que le puede afectar a esta asociación”, pero cree que lograrán “un acuerdo, bien sea en el palomar o en otro local cedido por el Ayuntamiento”, pese a que no existen locales municipales sin uso en el barrio de Las Tablas.

Pide a las asociaciones que informen al Ayuntamiento: esto le responden

Almeida ha vuelto a agradecer “a todas las entidades y ONGs que están repartiendo comidas” y las ha conminado a que se pongan en contacto con los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid “para apoyar estas actividades”. “Tenemos que garantizar un reparto de alimentos adecuado y eso pasa por que tengamos conocimiento y se acojan a la cobertura institucional. Los servicios sociales de la Juntas Municipales están para eso”, declaraba el alcalde.

Estas declaraciones confrontan con la opinión de las entidades que están realizando esta labor asistencial, quienes aseguran que el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramirez, se ha negado a crear una mesa de coordinación que aglutine a instituciones y entidades para trabajar conjuntamente la lucha contra la pobreza derivada del COVID-19, mientras siguen recibiendo “decenas de solicitudes a diario”, e incluso aseguran que los departamentos de servicios sociales y absentismo escolar de la Junta Municipal del distrito les “piden ayuda”.