Flippers hace cambiar la forma de trabajar: por un transporte ecoeficiente

El compromiso con el medio ambiente no ha de ser ni una quimera ni bonitas palabras, se demuestra con hechos contrastados. Ya sabemos que no hay un planeta B y que es hora de poner remedio a nuestra pesada huella ecológica. Habitualmente estamos acostumbrados a ver pesados camiones de mudanzas que no son nada amigables con el entorno, algo obvio al tratarse de vehículos que han de soportar pesadas cargas y necesitar de mucha potencia. Sin embargo, el panorama toma un cariz diferente que viene de la empresa de Mudanzas Flippers. Lejos de atrasar la adopción de medidas que supongan un cambio, ya ha puesto en marcha un compromiso firme. Es más, se trata de toda una declaración de principios.

El momento de abrir un camino es una realidad

La empresa de mudanzas Flippers ha dado un impulso a su flota de vehículos siguiendo la pasada cumbre Clima Madrid 2019, sustituyendo los vehículos diesel convencionales por otros de tipo híbridos y eléctricos enchufables. Estos cambios son ya una realidad para las mudanzas que realizan en Madrid y Barcelona. Mudanzas Flippers ha conseguido distinguirse gracias a los sellos de calidad, ISO 45001, ISO 14001 e ISO 9001. Concretamente, el ISO 14001, es el referido a la norma que adaptan las empresas, en la que asumen un compromiso fehaciente con el medio ambiente. Para ello, ha de demostrarse la gestión de los riesgos medioambientales. Estos  se asocian a la actividad económica que desarrolla la compañía, y que acreditan la correcta gestión de sus residuos y del impacto ambiental, seguridad en el trabajo y la correcta ejecución de sus servicios.

De todos es sabido que en España hay ciudades como Barcelona y Madrid, que han tomado una serie de medidas para evitar el tránsito de vehículos muy contaminantes o restringir los horarios. Por poner un ejemplo, en 95 kilómetros cuadrados de la capital catalana, se han restringido la entrada a la ciudad de los vehículos que son más agresivos con el entorno y que contaminan más. De lunes a viernes y en horario laboral, queda prohibido el acceso a aquellos vehículos que no estén en posesión de la etiqueta ambiental que otorga la DGT. Solo pueden seguir circulando aquellos vehículos etiquetados con categoría C, B, ECO y CERO.

De igual forma, en el centro de Madrid  existen una serie de restricciones que dan valor al medio ambiente. El tráfico en la capital española ha conseguido reducirse de manera notable, y el aumento de la calidad del aire es una de las consecuencias evidentes. Si bien la zona denominada como Madrid Central ha sido objeto de polémica últimamente, la realidad es que Madrid es ahora una ciudad mucho más amigable para los peatones.

Flippers, en vanguardia del mundo de las mudanzas

La compañía demuestra con esta notable inversión que hay otra forma de hacer mudanzas, en las que el respeto por el entorno y las bajas emisiones sean una realidad. La adopción de vehículos híbridos y eléctricos ya no es solo cuestión de particulares comprometidos, sino de empresas que demuestran su preocupación y deseo de hacer del trabajo diario un lugar más saludable y seguro. Este camino no parece tener vuelta atrás, ya no solo por el agotamiento de los combustibles fósiles, sino por el grave impacto ambiental que supone el uso de vehículos diésel.

Mudanzas Flippers no pierde sin embargo ni un ápice de poder a la hora de realizar los trabajos más complejos. Su renovada flota de vehículos brilla con igual fuerza que la anterior, pero con un impacto ambiental infinitamente menor. Esto puede ser un claro ejemplo del camino que han de tomar otras compañías, sean del sector que sean.

La revolución ha comenzado, y es con gestos como estos donde se demuestra quienes están de manera firme con el medio ambiente. Lejos de medidas que pueden ser de cara a la galería, la importantísima inversión realizada es una clara manera de demostrar que otra manera de trabajar es posible, y que hay que arrimar el hombro para conseguirlo. Mudanzas Flippers y su continua apuesta por ofrecer unos servicios de máxima calidad, consigue ahora posicionarse de forma clara con el planeta, haciendo de él un lugar más agradable en el que vivir.