Confinada la zona básica de salud de Valle de la Oliva, en Majadahonda

La Comunidad de Madrid confirma el confinamiento de la zona básica de salud de Valle de la Oliva, en el municipio de Majadahonda. Se han registrado 134 nuevos casos de COVID-19 durante las últimas dos semanas.

La Consejería de Sanidad ha confirmado el confinamiento perimetral de la zona básica de salud de Valle de la Oliva, en el municipio de Majadahonda. Esta decisión se extenderá durante dos semanas a partir de las 00 horas del lunes 2 de noviembre, bajo el mismo criterio que el iniciado la semana pasada en distintos barrios de Madrid Capital.

El pronunciado incremento de casos en el entorno del Zoco y del Parque Colón han generado un gran crecimiento en la incidencia acumulada en la zona de salud del Valle de la Oliva, elevándose hasta los 573 casos por cada 100.000 habitantes durante las últimas dos semanas.

> Mapa de la zona confinada:

La medida principal se basa en la restricción del tránsito de entrada y salida de los residentes de dicho entorno, salvo para asistir a centros médicos, obligaciones laborales, centros educativos, retorno a residencia habitual, cuidados a personas que lo requieran, desplazamientos a bancos, administraciones públicas o juzgados, renovaciones de documentación oficial o trámites administrativos, exámenes oficiales, causa de fuerza mayor o cualquier otra actividad debidamente acreditada.

Se permite la circulación de los residentes por el interior de la zona básica de salud. También se permite la circulación por los viales a no residentes en caso de tener origen y destino fuera de la zona.

Ningún comercio podrá superar el 50% del aforo y tendrán como hora de cierre las 22 horas, salvo farmacias, veterinarias, centros médicos y gasolineras. La hostelería tendrá que cerrar a medianoche (00 horas) y no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 23 horas. También se limita su aforo al 50% y no se permitirá el consumo en barra, además de autorizarse un máximo de seis personas por mesa.

Entre otras medidas, también se cerrarán los parques y limitará a un tercio la asistencia a lugares de culto. Se permite el uso de instalaciones deportivas en grupos de hasta seis personas y con un aforo máximo del 50% en interior y 60% en exterior.