¿Cuánto cuesta instalar un toldo?

Los toldos son un interesante recurso para aprovechar los patios, terrazas y jardines al máximo. Nos ayudan a estar cubiertos ante el impacto directo de los rayos del sol, además de disminuir la temperatura de cualquier parte.

Es importante decantarse por auténticos especialistas en la instalación de toldos en Madrid para contratar este tipo de servicio. Quizá sea un servicio que cueste un poco más, pero, a cambio, tendremos un toldo que será capaz de aguantar muchos años a nuestro lado, en inmejorables condiciones.

Si ya nos hemos decantado por un toldo, es importante tener en cuenta que hay que instalarlo, y que si no tenemos ni las herramientas ni los conocimientos adecuados, instalarlo nosotros mismos puede ser un auténtico caos.

Por ello, vale la pena dejar la instalación de toldos en manos de expertos. Considerando lo que ya nos hemos gastado en el toldo, tendremos que evaluar también cuanto cuesta instalar un toldo.

Sin embargo, ningún instalador te podrá contestar a esta pregunta directamente, y es que hay muchos factores que afectarán a la hora de darnos un presupuesto personalizado.

Factores que afectan a la instalación de un toldo

1.     Modalidad del toldo

No todos los toldos son iguales. El coste de la instalación de los mismos puede variar mucho dependiendo de la modalidad o tipo de toldo.

Los más habituales son: toldo de punto recto, extensible, plano, vertical o de tipo capota.

Cada uno de ellos tiene sus propias características que tendremos que determinar antes de elegirlos. Sopesa sus pros y contras teniendo en cuenta el lugar en donde se va a instalar, y pregunta cualquier duda al instalador experto para que te la pueda aclarar.

2.     Tamaño

Ten en cuenta que, cuanto mayor sea el tamaño mayor envergadura deberá tener el armazón o los brazos, incluso es posible que merezca la pena decantarse por una pérgola.

Cuanto más complicada pueda ser la estructura que da soporte al toldo, mayor puede ser el coste que habrá que afrontar.

3.     Material

El material de confección del toldo podría tener cierto impacto en el presupuesto. Por ejemplo, existen algunos toldos diseñados en materiales que pueden soportar pesos de hasta 70 km/h, la lluvia, así como a otras condiciones extremas.

Si vivimos en un lugar en donde la climatología es dura, o apostamos por una buena estructura, o será como tirar el dinero a la basura. Esto puede disparar nuestro presupuesto, pero valdrá la pena.

4.     Otras prestaciones

También habrá que considerar otras prestaciones que pueden incrementar el precio, como pueden ser aquellos toldos que funcionan con un sistema de control remoto, capaz de regular la apertura.

Existen otros modelos que cuentan con un sensor especial capaz de activar el cierre automático del toldo en el momento en el que este se expone a un viento excesivo que podría causarle algún tipo de daño.

Ten en cuenta estos factores a la hora de pedir un presupuesto y podrán darte una cifra aproximada sobre cuanto te puede costar la instalación de un toldo.