El confinamiento de Mirasierra también afecta a Montecarmelo: Estas son sus calles confinadas

El confinamiento de la zona básica de salud de Mirasierra afecta directamente a varias calles del PAU de Montecarmelo. Consulta aquí cuales son. 

La problemática existente con los límites territoriales en Madrid se extiende también a las decisiones sanitarias: varias calles del barrio de Montecarmelo se verán afectadas por el confinamiento perimetral de la zona básica de Mirasierra, decretado por la Comunidad de Madrid tras el incremento de casos de coronavirus en el barrio.

Los residentes afectados por dicho confinamiento son aquellos que se ubiquen en las calles Monasterio de Silos (hasta el nº 34 en la acera par y nº 51 en la impar), Monasterio de Suso y Yuso (hasta el nº 35), Monasterio del Paular (menos del número 75 al 79 y a partir del 144), Monasterio de las Huelgas (hasta el 22), Monasterio de las Batuecas (hasta el 13), Monasterio de Montesclaros (hasta el nº3), Monasterio de la Rábida, Arnedillo, Arbucias, Benetúser y Colegiata de Sar.

Estos límites administrativos, que no han sido tocado desde hace décadas, implica que todos aquellos ciudadanos residentes en el interior perímetro formado por las calles avenida de Montecarmelo, Monasterio de Silos y la vía del tren solo podrán circular libremente si lo hacen yendo al interior de la colonia Mirasierra: si lo hacen sin justificación por el resto del PAU de Montecarmelo, estarían quebrantando la norma.

A efectos prácticos, el confinamiento perimetral de Madrid se ha demostrado completamente ineficaz por la falta de controles y de vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad: la gente continúa haciendo vida normal y se desplaza sin problemas por la ciudad, por lo que no existe un confinamiento al uso. A eso se suma la ineficaz distribución territorial, cuya falta de actualización no permite delimitar correctamente los actuales barrios de la capital.

Mapa de calles confinadas en el norte de Madrid

Limitaciones en las zonas básicas de salud confinadas en Madrid