“Estamos abandonados y helados”: Sin suministro eléctrico en Mingorrubio en medio de la gran nevada

Vecinos de Mingorrubio han estado durante diez horas sin suministro eléctrico después de producirse un corte que se ha extendido entre las 7 y 19 horas del día de hoy, 9 de enero, debido a las consecuencias de la borrasca Filomena que ha dejado casi medio metro de nieve en la Comunidad de Madrid.

(Actualizado 19:45h)

Sin luz desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde. Vecinos de la Colonia Mingorrubio, en el barrio de El Pardo (Madrid) han sufrido un corte de suministro eléctrico en sus viviendas causado por la intensa nevada que ha caído en Madrid como consecuencia de la borrasca Filomena. Varios vecinos han abierto incidencias con la distribuidora eléctrica, i-De, del grupo Iberdrola.

Según la información facilitada por la propia distribuidora, la incidencia fue identificada a las 06:57 horas, y debido a la acumulación de nieve en la carretera M-605, que une Madrid con El Pardo, no se ha podido arreglar antes. Pese a que la primera previsión de arreglo era a las 15 horas, finalmente tuvieron que esperar hasta cerca de las siete de la tarde para volver a tener luz y calefacción en sus casas. Al cierre de esta actualización todavía había casas sin suministro, denuncia la Asociación de Vecinos de Mingorrubio.


El mal estado de la carretera M-605 ha demorado la presencia de los técnicos de I-De, la compañía suministradora, del grupo Iberdrola, que han contado con la ayuda de la Guardia Civil para poder acudir hasta El Pardo.

“Estamos abandonados y helados. No tenemos nada. Ni luz, ni agua caliente, ni calefacción, y la cobertura va y viene. La carretera está intransitable. Hay gente que no pudo venir y se han tenido que quedar en casas de familiares”, contaba a este diario una vecina afectada.

Múltiples incidencias en todo el distrito

Han sido múltiples las incidencias reportadas como consecuencia de la nieve caída, en distintos puntos del distrito de Fuencarral-El Pardo: Mirasierra, Fuencarral o El Pardo, donde la caída ha sido generalizada en el suministro.