EMT reanuda el servicio con líneas a los hospitales madrileños

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid pondrá en marcha mañana un total de 28 líneas de autobús para comenzar a dar servicio a la ciudadanía madrileña.

La selección de las líneas se ha realizado priorizando aquellas que garantizan la movilidad a los hospitales, por lo que 17 de ellas comenzarán su funcionamiento con el objetivo de trasladar a usuarios y sanitarios a estos centros. También vuelve a estar operativa la línea con destino a Mercamadrid, con modificación de su recorrido, con el objetivo de facilitar el acceso a esta importante plataforma logística. Las otras diez líneas regulares que vuelven a prestar servicio mañana son aquellas que pueden realizar su recorrido tras la limpieza de los ejes principales por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Las líneas que reanudarán su servicio en el norte de Madrid son las siguientes:

➡️124 Lacoma – Cuatro Caminos
➡️125 Hospital Ramón y Cajal – Mar de Cristal
➡️135 Hospital Ramón y Cajal – Plaza de Castilla
➡️147 Barrio del Pilar – Callao
➡️166 Hospital Ramón y Cajal – Barajas

➡️ SE Hospital Isabel Zendal – Feria de Madrid

17 líneas a hospitales

Las 17 líneas que comenzarán a funcionar mañana y que dan servicio a centros hospitalarios son: 56 Diego de León-Puente de Vallecas, 81 Oporto-Hospital 12 de octubre, 85 Estación de Atocha-Butarque, 86 Estación de Atocha-Villaverde Alto, 121 Campamento-Hospital 12 de octubre, 124 Glorieta de Cuatro Caminos-Lacoma, 125 Mar de Cristal-Hospital Ramón y Cajal, 135 Plaza de Castilla-Hospital Ramón y Cajal, 138 Plaza de Cristo Rey-Colonia San Ignacio de Loyola, 143 Plaza de Manuel Becerra-Villa de Vallecas, 147 Plaza del Callao-Barrio del Pilar, 156 Plaza de Manuel Becerra-Plaza de Legazpi, 165 Alsacia-Hospital Ramón y Cajal, 166 Barajas-Hospital Ramón y Cajal, 210 Diego de León-La Elipa, H1 Sierra de Guadalupe-Hospital Infanta Leonor y SE Feria de Madrid-Hospital Isabel Zendal.

Diez líneas de la red básica y la de Mercamadrid

Mañana se pondrá en marcha la línea T32 Legazpi-Mercamadrid con el objetivo de facilitar la movilidad y el acceso a este importante centro de comercialización, distribución y logística de alimentación. El recorrido se ha modificado para adecuarlo a las circunstancias actuales de circulación y la línea prestará servicio sin atender a las paradas 4805, 4806 y 4808 en sentido Mercamadrid y a las paradas 4807 y 4630 en sentido Legazpi.

Igualmente, mañana se pondrán en funcionamiento otras diez líneas regulares que recorren Madrid por sus principales ejes. En principio, las líneas mantendrán sus itinerarios salvo que las condiciones de la calzada obliguen a modificar su recorrido. Esas líneas son: 14 Plaza de Conde Casal-Avenida de Pío XII, 19 Plaza de Cataluña-Plaza de Legazpi, 21 Paseo del Pintor Rosales-Barrio El Salvador, 27 Glorieta de Embajadores-Plaza de Castilla, 34 Plaza de Cibeles-Las Águilas, 38 Plaza de Manuel Becerra-Las Rosas, 45 Plaza de Legazpi-Avenida Reina Victoria, 146 Plaza del Callao-Los Molinos, la línea Circular 1 y la línea Circular 2.

Tras la imposibilidad de prestar servicio debido a las excepcionales circunstancias meteorológicas y por motivos de seguridad, la EMT suspendió totalmente el servicio a partir del pasado sábado. A lo largo de esa tarde y en cuanto las circunstancias meteorológicas lo permitieron, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid comenzó los trabajos de retirada de nieve en las pistas de todos sus centros de operaciones, así como las labores de recuperación de la flota en la calle con el objetivo de restablecer, lo antes posible, el servicio público de autobús en la ciudad de Madrid.