Nuevo acceso a la estación de Mirasierra-Paco de Lucía por el mirador de Montecarmelo

La vicealcaldesa de Madrid inaugura una pasarela que conecta la avenida del Monasterio de Silos con la estación de Cercanías y el metro Paco de Lucía, en el barrio de Montecarmelo.

El cielo encapotado y una ligera lluvia cubrían el barrio de Montecarmelo la mañana del pasado miércoles 3 de febrero. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez Caro, inauguraron un nuevo acceso a la estación de Paco de Lucía a través del recién inaugurado paseo del mirador de Montecarmelo.

Con paso ligero y rostro agradable, Villacís comenzó a desfilar por la pasarela junto a la mencionada comitiva y unos expectantes medios de comunicación en búsqueda de la foto perfecta. Coronando la zona más elevada del mirador, la vicealcaldesa expuso: “este mirador es por fin una realidad ya que resuelve uno de los problemas que llevaban años arrastrando los vecinos de Montecarmelo”, pese a que se encuentra en un extremo del barrio y apenas dará servicio a unos pocos vecinos y a los futuros alumnos del instituto de Montecarmelo, cuya construcción sigue sin concretarse.

La inauguración del mirador, con unas vistas hoy empañadas por la mala climatología, forma parte de la estrategia “Madrid isla de color”, que aguarda como finalidad teñir la capital de verde y fomentar el uso del transporte público para mejorar la salud de los madrileños y el cambio climático. “Actuaciones similares se realizarán en 17 enclaves repartidos por todo Madrid”, recalcó Villacís.

Concluyendo el breve y superfluo acto de una pasarela útil pero poco vistosa, dejó como titular a los medios de comunicación  presentes que las medidas adoptadas por la cúpula del gobierno municipal son suficientes para atajar la situación de las empresas ante el fuerte impacto ocasionado por la pandemia de la COVID-19.