Tres Cantos reabre los parques infantiles y el skatepark, cerrados desde el principio de la pandemia.

Fotografía: @_raulruiz98

El descenso de la incidencia de coronavirus en Tres Cantos ha llevado a su ayuntamiento a reabrir los parques infantiles y el skatepark municipal, que se mantenían cerrados desde que se decretó la pandemia.

El descenso de más de 169 puntos en la incidencia acumulada del municipio de Tres Cantos, según datos de la Comunidad de Madrid publicados el pasado 17 de febrero, y la tendencia descendiente que se observa, han sido datos lo suficientemente optimistas como para que el Ayuntamiento de Tres Cantos haya decidido reabrir las zonas de ocio de la población infantil y juvenil, que comprenden todos los parques infantiles y el skatepark municipal.

Según ha informado el consistorio, el aforo máximo tanto en parques infantiles como en el skatepark es de una persona por cada cuatro metros cuadrados, respetando la distancia de seguridad de dos metros y el uso de mascarilla. En el caso del Skatepark no se podrán superar las 20 personas de aforo. Todas las zonas serán limpiadas diariamente por un equipo de limpieza municipal.

Jesús Moreno, alcalde del municipio, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad vecinal y se ha pronunciado sobre esta gran noticia para los vecinos, afirmando que “no podemos bajar la guardia, es fundamental respetar todas y cada una de las normas sanitarias”.