Qué hacer cuándo no puedes desatrancar el WC

El inodoro es uno de los elementos que más utilizamos en el hogar de forma diaria y por ello puede sufrir atascos que perjudiquen su normal funcionamiento y que pueden provocar atranques que dañen las tuberías y el propio WC. Es algo que se puede prevenir, pero también se puede solucionar si llega a ocurrir.

Si desconocemos cualquier método para desatrancar el WC lo mejor es recurrir directamente a un fontanero profesional que conozca la mejor técnica sobre cómo desatascar el wc y solucione la avería de forma rápida y segura para el inodoro. Este tipo de profesionales conocen los problemas que se crean en los WC y las técnicas para solucionarlos.

Qué métodos caseros utilizar para desatascar el WC

Existen algunos métodos caseros que pueden ayudarte a desatascar el WC si el atasco no es demasiado grande y tiene una solución rápida. En caso de atascos grandes será necesario contar con ayuda profesional. Pero antes puedes probar con algunos de los siguientes métodos caseros para desatascos, como son:

Mezcla lejía con detergente en polvo

Algunos atascos leves se solucionan mezclando lejía con detergente en polvo. Se deja actuar la mezcla durante unos diez minutos y para finalizar se tira de la cadena para ver si ha funcionado o no. En caso contrario podemos probar el siguiente remedio.

Mezclar bicarbonato de sodio con vinagre

En este remedio hay que verter sobre el váter 250 gramos de bicarbonato de sodio y una vez que descienda hay que seguir vertiendo unos 500 mililitros de vinagre de forma circular para asegurarnos de que se mezcla correctamente. Vamos a ver la reacción química de estos dos elementos en forma de burbuja y se deja actuar por lo menos 1 hora. Por último se tira de la cadena para comprobar si el tapón que atascaba el WC se ha ido por completo.

Utiliza el clásico desatascador de ventosa

Otra opción al alcance es utilizar un desatascador de ventosa para eliminar el atasco del váter. Puede ser de gran ayuda ya que, al hacer ventosa, el tapón puede desatascarse y seguir su curso a través de las tuberías. Una solución para problemas de atascos leves que siempre viene bien tener por casa.

Si no funcionan busca ayuda profesional

Si ninguna de las soluciones caseras anteriores ha surtido efecto ya lo único que te queda es contactar con un profesional de la fontanería especializado en desatascos que venga en pocas horas al hogar para solucionar el atasco de forma rápida y segura. Aunque suponga un coste superior, lo cierto es que el resultado merece la pena y nos aseguramos no dañar el WC y las tuberías.

Ahora que ya sabes que la ayuda profesional es la solución más efectiva para desatascar el inodoro tan solo te queda contactar con un fontanero para contarle tu situación y dejar que encuentre la solución más apropiada para el caso. Y es que lo mejor es dejarlo en manos profesionales que saben lo que hacen.