VIVA! apuesta por la multiculturalidad en las elecciones madrileñas del 4M

El partido político VIVA! ha presentado el pasado domingo ante la Junta Electoral de Madrid una coalición junto a siete organizaciones: Recortes Cero, Grupo Verde Europeo, Demos+, Partido Castellano-Tierra Comunera, A tu lado Vecinos Municipalistas, Verdes-Independientes de Soto y Unificación Comunista de España. La coalición competirá en las elecciones a la Asamblea de Madrid siendo la única alternativa que se presenta uniendo a diferentes organizaciones y partidos progresistas, verdes y municipalistas.

VIVA! participó en las elecciones autonómicas de Catalunya 2021, en la coalición Recortes Cero-Grup Verd-Municipalistas, consiguiendo ser la primera fuerza extraparlamentaria e incrementando el número de votos en un 90 por ciento, a pesar de la gran abstención.

La labor del reciente partido político VIVA! se caracteriza por marcar una diferencia profunda en las formas de gobernar, defendiendo la libertad, la igualdad y la justicia social y siendo una de sus consignas el “volver a confiar“, ya que consideran que cuando un pueblo no quiero volver a votar, debe cambiar desde dentro, haciéndonos todos responsables de las carencias sociales del país, y también conseguir verdaderas transformaciones de base necesarias para ejercer derechos para vivir dignamente

Una de las acciones que han promovido y se encargan de divulgar, es la acción “de librarse de ataduras de bancos y no recibir ningún tipo de subvenciones“, por lo que pueden asegurar “una labor honesta, sincera y transparente“. Estas acciones “nos han permitido ganar un puesto de aceptación dentro de diferentes organizaciones sociales, ya que son las personas con voluntad y los donantes, los que financian las labores y los planes de este partido político emergente“.

Dentro de su propuesta o programa de acciones, que también defenderán en las elecciones de la Comunidad de Madrid junto al resto de integrantes de la coalición y que puedes leer al completo en partidoviva.es, resalta la premisa de “responsabilizarnos y no culpar a otros“, ya que este equipo de visionarios políticos, considera que “es imprescindible el desarraigo de convicciones y estructuras preconcebidas con las que todos hemos crecido, para impulsar un verdadero cambio“. Como parte de estos objetivos se encuentran el derecho al trabajo y que todas las personas tengan una vivienda digna.

VIVA! también apuesta por la multiculturalidad puesto que consideran imprescindible que se dé un marco de tolerancia y respeto entre las culturas que conviven y coexisten en un mismo espacio geográfico, físico o social. Desean “eliminar los prejuicios y estereotipos asociados a cada cultura, promover la conviviencia armoniosa entre culturas, buscar la tolerancia de las diferencias y fomentar los intercambios entre los distintos grupos culturales“. Afirman que dentro de la coalición, propondrán como candidatos/as personas nacidas en Guinea Ecuatorial, Chile, Ecuador, Francia o España.

Además, consideran que la corresponsabilidad es necesaria para beneficiarnos todas las personas de una sanidad pública y eficiente, ya que se trata de la defensa de la salud como un bien común. Lo mismo sucede con la educación, en todos sus niveles.

Una sociedad responsable y consciente partirá del fomento de valores hacia los diferentes temas de discusión y polémica mundial, como “las políticas internacionales que propicien la ecuanimidad y apoyen a aquellos paises que son víctimas de la guerra y el hambre, entre otros“.