Nuevo aparcamiento disuasorio en Tres Olivos para 2022

El Ayuntamiento de Madrid prepara la construcción de un aparcamiento disuasorio junto a la estación de metro de Tres Olivos que dará servicio al corredor 7 y barrios de alrededor.

Más parkings para disuadir de entrar con el coche a Madrid. El ayuntamiento de la capital continúa con la política de construir aparcamientos disuasorios en su periferia, y uno de ellos se situará junto a la estación de Metro de Tres Olivos, en el barrio de Valverde.

Será el segundo que se ponga en marcha durante esta legislatura en el distrito de Fuencarral-El Pardo, una vez se inaugure el de Pitis el próximo verano. Actualmente se encuentra en una fase previa a la licitación y su construcción está prevista para el año 2022.

Para la construcción de este nuevo aparcamiento en Tres Olivos se invertirán casi 15 millones de euros, convirtiendo a esta infraestructura como la segunda más cara tras el disuasorio de Villaverde Bajo. El parking proyectado será subterráneo y se ubicará bajo la zona verde situada frente a la estación, perteneciente al parque de las Alamedillas.

La nueva construcción, que contará con plazas para turismos, motos, vehículos adaptados y eléctricos, podrá ser utilizada por aquellos usuarios de la M-607 procedentes de Tres Cantos o Colmenar Viejo que quieran hacer uso de la línea 10 de Metro, además de aquellos vecinos de Montecarmelo o Las Tablas que quieran evitar el transbordo existente.