Consejos para potenciar la estrategia de marketing offline de tu comercio

A día de hoy, las empresas siguen preocupándose por realizar acciones de promoción y comunicación usando métodos tradicionales. El marketing offline ha aprendido a convivir con las tendencias online, y no por ello, deja de ser eficaz o pierde peso. Por ejemplo, las pantallas de leds en Madrid, así como en otras partes del mundo como Nueva York o Tokio, se caracterizan por ser una herramienta muy poderosa.

Si bien es cierto, que el mundo online ha sabido aprovecharse de las ventajas que ofrece internet y las redes sociales, hay ciertas acciones como diseñar campañas de publicidad en pantallas led, hacer regalos corporativos, usar los medios de comunicación tradicionales, patrocinar eventos, elaborar flyers o folletos, entre otras opciones.

En los últimos años, las empresas se han preocupado por desarrollar estrategias de marketing online para atraer al mayor número de usuarios. Pero, el marketing offline sigue siendo clave y una herramienta muy eficaz para aumentar las ventas y beneficios.

3 formas de realizar marketing online en la empresa

Ni mucho menos realizar marketing online es volver al pasado, por el contrario, significa emplear acciones de mercadotecnia fuera de línea, y que son realmente eficaces para una empresa. Estas son algunas estrategias que siguen ofreciendo excelentes resultados.

1. Usar pantallas leds

Este tipo de herramienta es muy útil porque consigue captar la atención del viandante desde el primer momento. Por esta razón, la mayoría de las grandes empresas y marcas como bancos, aeropuertos, centros comerciales, etc., apuestan por esta publicidad para atraer a las masas.

Es difícil resistirse a mirar una pantalla led porque la combinación de luces brillantes y su contenido consiguen un enorme impacto visual y hace que el público se detenga a leer el mensaje. Su uso en interiores y exteriores confiere un gran número de ventajas.

2. Publicidad impresa callejera

Hacer flyers es una forma de comunicar que tampoco falla. Es una tendencia muy popular para las marcas y los usuarios. En el street marketing se usa el baile, la música, el espectáculo y cualquier tipo de herramienta creativa para llamar la atención.

Este tipo de recurso impacta de una manera muy llamativa que permite crear una experiencia y cercanía con el potencial cliente. Por este motivo, se suelen diseñar acciones que perduren mucho más tiempo en la memoria del cliente.

3. Regalos corporativos personalizados

Otra forma de mejorar el branding y la visibilidad del negocio es hacer regalos corporativos personalizados. Como dice el refrán “a nadie le amarga un dulce”, por lo que pensar en bolígrafos, camisetas, botellas pet o tazas personalizadas es una excelente decisión.

Hacer un regalo que incluya el logotipo, y a la vez sea funcional, es una forma de mantener presente este recuerdo en la memoria del cliente, usuario o proveedor. Además, se crea un vínculo mayor y según las estadísticas, la mayoría de las personas que recibe un artículo promocional, se preocupa por conocer la empresa.

En resumen, hay varias formas para atraer la atención de los clientes y posicionar la marca siguiendo los cánones tradicionales. El marketing offline sigue funcionando y usando recursos tecnológicos como las pantallas led para obtener un mayor número de ventajas.