EvAU 2021: ¿Cómo llegar a la Universidad Autónoma de Madrid?

Foto: UAM

Del lunes 7 al jueves 11, más de 9.800 alumnos acudirán hasta la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) a realizar la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). Consulta cómo llegar hasta el Campus de Cantoblanco a tiempo para tus exámenes. 

La mejor opción: El tren de Cercanías

El campus de Cantoblanco cuenta con el privilegio de tener una estación de Cercanías que conecta la UAM con el centro de la ciudad en apenas quince minutos. Con motivo de la EvAU, Renfe aumenta el número de trenes de la línea C-4 a primera hora: se han incluído trenes adicionales entre Villaverde Bajo y Tres Cantos para aumentar el servicio: tan sólo entre las ocho y las nueve de la mañana, diez trenes con capacidad para trasladar 1.500 personas cada uno -15.000 a la hora- circularán en el tramo Chamartín-Cantoblanco.

La rapidez del servicio y la posibilidad de evitar atascos hacen del tren de Cercanías la mejor opción para llegar a la UAM. Tan solo hay que asegurarse de coger cualquier tren que circule por la línea C-4 en sentido Colmenar Viejo o Alcobendas/San Sebastián de los Reyes. Los horarios de los trenes se pueden consultar en la web de Renfe.

Autobuses interurbanos 

Aunque en días especiales como los de EvAU lo ideal es evitar la carretera, el CRTM ha dispuesto de servicios especiales para las líneas interurbanas que prestan servicio en el Campus de Cantoblanco y se adaptarán a los horarios de entrada y salida de los exámenes. De esta manera, la línea 714 que une Plaza de Castilla y el Hospital Ramón y Cajal con Cantoblanco incrementará sus servicios y algunos de ellos serán directos, y la línea 827 (Canillejas-Alcobendas-UAM-Tres Cantos) aumentará sus servicios.

También las líneas 712, 713, 716, 721, 722, 724, 725 y 876, que tienen salida en Plaza de Castilla y circulan por la M-607, hacen parada junto al Campus de Cantoblanco, sin entrar en el mismo.

La última opción y la menos recomendada: en coche privado

La UAM tiene bastantes plazas de aparcamiento dentro del campus pero en días señalados como este, suelen llenarse rápidamente. Los accesos desde la M-607 a la Universidad son bastante precarios y tienden a congestionarse, por lo que acceder en vehículo privado al Campus debería ser la última opción para los estudiantes que vayan a examinarse. En caso de hacerlo, recomendamos entrar por la entrada Norte, situada en la M-616, carretera de Alcobendas a El Goloso.