La Comunidad cierra el centro de salud de Villaamil y traslada a los pacientes a Doctor Castroviejo

A partir del 21 de junio, el Centro de Salud de Villaamil dejará de funcionar y sus más de 24.000 pacientes serán atendidos en el centro de salud Doctor Castroviejo, que da servicio a gran parte de los barrios del Pilar y Peñagrande. 

La decisión ha sido tomada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tras sucederse problemas con unos okupas ubicados en el edificio donde se sitúa el centro de salud, en el número 19 de la calle Villaamil, en el distrito de Tetuán.

Los más de 24.000 usuarios del centro deberán desplazarse más de dos kilómetros para poder acudir al médico, que ahora estará ubicado en el edificio del centro de salud Doctor Ramón Castroviejo, en la calle Cándido Mateos, y al que acuden la mayoría de vecinos de los barrios de El Pilar y Peñagrande.

La Gerencia de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad ha tomado esta decisión después de que el propietario del inmueble donde se ubicaba el centro de salud, en régimen de alquiler, se haya negado a atender las incidencias existentes en el local, provocadas, en teoría, por unos okupas que residen en las viviendas superiores al centro sanitario.

Su presencia ha generado notables desperfectos en el inmueble que acogía el centro de salud, obligando a la Comunidad de Madrid a tener que realizar obras de urgencia para poder atender las distintas incidencias que han ido surgiendo, hasta que finalmente se ha decidido clausurar el centro debido a las deficiencias existentes en materia de salubridad y seguridad.

La Consejería de Sanidad ha iniciado los trámites para denunciar al propietario del inmueble por incumplir el contrato de arrendamiento y no poner solución a los problemas causados.