Asociaciones vecinales de Fuencarral-El Pardo convocan una protesta contra el cierre de centros de salud en verano

La concentración tendrá lugar hoy 22 de junio a las 19 horas frente al centro de salud de Fuencarral, en la calle Isla de Java. 


> Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada mañana toda la actualidad madrileña en tu correo.

Las asociaciones y entidades del distrito, agrupadas bajo la recién creada Coordinadora Vecinal de Fuencarral-El Pardo, convocan su primera actuación conjunta para solicitar que se retire el plan de la Comunidad de cerrar más de cuarenta centros de salud durante este verano.

Para ello, han organizado una concentración para el día de hoy, martes 22 de junio a las 19 horas, frente al centro de salud de Fuencarral, situado en la calle Isla de Java y cuya situación continúa siendo muy precaria, en un espacio utiliza barracones para atender las urgencias de los fines de semana de una población cercana a los 250.000 habitantes del distrito.

Para esta primera concentración, los convocantes invitan a los vecinos del distrito a participar “en defensa de la sanidad pública” y exigir la construcción de los centros de salud pendientes en varios barrios, como el de Montecarmelo, que carece de centro sanitario público pese a tener más de 25.000 habitantes y llevar planificado desde 2008.

Del mismo modo, los convocantes exigirán la finalización del de Las Tablas o la recuperación del Centro de Especialidades de Fuencarral, cerrado en el año 2012. A esto se suma la decisión de la Comunidad de Madrid de trasladar la atención sanitaria del centro de salud de Villaamil al de Doctor Castroviejo, en Peñagrande, debido a problemas de salubridad en el edificio.