Vecinos de Tres Olivos se manifiestan este sábado contra el parking disuasorio

Convocada una manifestación para este sábado 17 de julio a las 12 horas desde la plaza de Tres Olivos. La vecindad de Tres Olivos continúa su guerra contra el aparcamiento disuasorio que pretende construir el gobierno de Almeida en el barrio.

> Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada mañana las noticias de Madrid.
> Entérate de lo que pasa en Tres Olivos en este grupo de Facebook.

Tras una primera reunión entre vecinos y ayuntamiento en la que el concejal del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, no cedió en su intención de construir un aparcamiento disuasorio de 500 plazas en el barrio de Tres Olivos (Valverde), los vecinos de Tres Olivos han decidido continuar las movilizaciones previstas para mostrar su oposición al proyecto municipal.

Para ello han convocado una manifestación y concentración este sábado 17 de julio, ya autorizada por Delegación del Gobierno, que comenzará a las 12 horas desde la Plaza de Tres Olivos y finalizará en la zona verde bajo la cual el gobierno de Martínez Almeida pretende ubicar el parking.

Cartel de la manifestación

Esta actuación se circunscribe dentro del rechazo de otros barrios madrileños a la construcción de este tipo de infraestructuras. Aravaca o Mar de Cristal son dos de los barrios donde el área de Medio Ambiente y Movilidad ha previsto construir macroparkings para dar servicio a las personas que acceden desde los PAUs o municipios de la periferia, y contra los cuales se han revuelto sus vecinos.

También se ha metido de lleno en la polémica el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, quien denegó la autorización solicitada por los vecinos para ubicar mesas informativas que dieran a conocer el proyecto. La Junta Municipal que dirige alegó falta de interés general para informar al respecto, pese a que el proyecto sale de su propio gobierno y tendrá un coste de 15 millones de euros, la mayor inversión pública ejecutada en el distrito de Fuencarral-El Pardo de los últimos años, sólo superada por la renovación del Nudo Norte.

La marcha convocada por los vecinos recorrerá varias calles del barrio y finalizará en el pequeño parque que el Ayuntamiento prevé eliminar para instalar, bajo rasante, cuatro plantas de parking con un total de 500 plazas. Los vecinos del entorno denuncian tanto el impacto medioambiental que causará al barrio, la eliminación de la zona verde, el incremento de tráfico y la falta de una actuación paralela en el puente que conecta Tres Olivos con Montecarmelo sobre la M-607.

“No sólo es una actuación que no se ha demandado por parte de los vecinos y vecinas de Tres Olivos, sino que es un auténtico sinsentido que colapsará aún más las salidas y entradas en horas punta de los barrios de Montecarmelo y Tres Olivos, que ya vienen sufriendo además desde hace años el ingente tráfico que sufre la carretera M607 en su entrada a la ciudad de Madrid”, denuncia Javier Gómez, portavoz de la Plataforma constituida contra el parking.