El Consulado de Brasil en Madrid viaja a Las Palmas para dar soporte a sus compatriotas

El Consulado de Brasil en Madrid se desplazará provisionalmente en octubre a Las Palmas para ofrecer asistencia en las Islas Canarias (El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa). En una doble jornada, repartida en dos días, buscará ayudar a sus compatriotas en la zona así como a nuevos que estén por llegar.

Será, en concreto, los próximos viernes 1 y sábado 2, de 09:00 a 19:00 horas. Para beneficiarse de esta orientación que facilitará la vida de los brasileños y sus familias se necesitará realizar una reserva previa por internet en el siguiente enlace.

Quienes así lo deseen, han de pedir cita para cada servicio por esta vía y esperar a que sea luego validada por el Consulado; a continuación, deberán seleccionar la visita al Consulado Itinerante en Las Palmas. El lugar para personarse será el siguiente: Consulado Honorário em Las Palmas – Avda. José Mesa y López, 72 – L6.

El Consulado recomienda que se reserve con un teléfono o con un ordenador con escáner, a fin de poder completar los formularios pedidos y, a continuación, enviarlos mediante fotos o escaneados. Como complemento imprescindible a este trámite, el 1 y el 2 de octubre será necesario mostrar las copias originales de los documentos presentados.

Con esta medida el Consulado de Brasil en Madrid pretende descubrirles a sus compatriotas las ventajas de la vida en las Islas Canarias, así como el proceso que deberían seguir para instalarse en uno de los entornos más privilegiados del país. Porque España, efectivamente, es mucho más que Madrid, donde se congrega una importante colonia de brasileños.