Agotadas las entradas para los conciertos de las fiestas del barrio del Pilar

En menos de 72 horas se han agotado las entradas para las tres sesiones musicales programadas en sustitución de las fiestas del barrio del Pilar.

Solo había 400 entradas para cada sesión y han durado menos de tres días. Los conciertos de Ramoncín, Olga Ramos y Los Brincos, y DJ Pulpo y la Picocos Band tendrán aforo completo en el parque de la Vaguada, después de que la web donde se reservaban las entradas haya colgado el cartel de “aforo completo”.

Todos los asistentes a los conciertos deberán acceder por una entrada única y salir ordenadamente por otro punto de la carpa, mantener la distancia de seguridad establecida y mantener puesta la mascarilla durante el evento. Las actuaciones no se suspenderán en caso de lluvia, dado que el recinto estará cubierto, aunque las previsiones auguran buen tiempo durante todo el fin de semana.

Dispositivo especial antibotellón

El área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo especial de Policía Municipal, Policía Nacional y Delegación del Gobierno para evitar un nuevo macrobotellón en el parque de la Vaguada. Como en años anteriores, se establecerá un protocolo de seguridad para controlar el acceso al parque de la Vaguada, que se acordonará y contará con presencia policial en todas sus entradas.

Para ello, dispondrán agentes de paisano con el fin de evitar todo tipo de robos, hurtos y agresiones; además de sumar a las unidades de drones, caballería y sección canina para evitar disturbios como los que sucedieron hace nueve años. También contarán con Agentes Tutores encargados de localizar a aquellos menores de 18 años que se encuentren consumiendo alcohol, cuyas identidades podrían ser puestas a disposición de la Fiscalía de Menores. El objetivo del Ayuntamiento de Madrid pasa por que esta institución notifique a los padres de los menores los hechos que están cometiendo y se atajen este tipo de comportamientos desde las familias.