El Adarve doblega al Arosa vía remontada (2-1)

Union Adarve vs Arosa

Los lobos se mantienen en el liderato, sobreponiéndose al gol inicial del conjunto gallego gracias a los tantos de Ramos y de Montejo

Pese a la derrota en tierras asturianas la semana pasada (2-1), el Adarve regresaba a su infranqueable feudo con la posibilidad de mantener la primera plaza del grupo. Bastaba con seguir en la misma línea de resultados y de juego que tenía hasta ahora el equipo del Barrio del Pilar en casa. En la jornada de domingo, a las 2 de la tarde, el Vicente del Bosque continúa siendo un fortín para los rojinegros.

Durante los primeros compases, el partido empezó sin un dueño claro de la pelota. Al cumplirse el minuto 10, el equipo local gozó de una ocasión muy clara para abrir la lata. Tras un disparo de Maganto en el que la pelota queda muerta en el área pequeña, el esférico, a criterio del árbitro, no supera la línea de gol y no subió al marcador. Una decisión que fue muy protestada por los aficionados del Adarve.

El Adarve tomó las riendas del encuentro y monopolizó gran parte de las llegadas a portería. Sin embargo, llegó un jarro de agua fría en forma de penalti a favor del Arosa (min.37). El 9 del conjunto gallego engañó al guardameta Parra y los visitantes se adelantaron. Pese a que en los últimos minutos el Adarve sufriera, lograron empatar la contienda al filo del descanso. Tras un córner botado desde la izquierda, que no encontró rematador, el capitán del Adarve, Dani Ramos, empaló con la diestra y mandó el balón a la escuadra (min.44).

El empate supuso una inyección de moral enorme para el Adarve y se notó desde el comienzo del segundo tiempo. Los locales fueron a por el 2-1 y no tardó en llegar. Un disparo desde fuera del área de Portero fue desviado por Álvaro Montejo y se coló en las mallas (min.57). El Adarve no se conformó y buscó ampliar la ventaja durante los siguientes quince minutos.

En el último cuarto de hora, el partido se abrió completamente. El Arosa tomó la iniciativa en busca del empate mientras que el Adarve se posicionó en bloque bajo. El equipo de Pontevedra tuvo una ocasión clarísima para empatar, pero el larguero frustró sus esperanzas. Poco después, Parra evitó el empate en un centro chut desde el flanco izquierdo. Por la otra parte, el Adarve reclamó un penalti tras un agarrón a Montejo, que peleaba con dos defensores. En estos últimos minutos, el ambiente se caldeó a la par que el árbitro castigó con tarjetas amarillas las entradas que se produjeron.

Finalmente, el Adarve supo sufrir y protegió la escasa renta de ventaja y sumó otros tres puntos más en casa. El Adarve se mantiene líder con 13 puntos, dos puntos por encima del segundo clasificado, la Gimnástica Segoviana.