La garra del Adarve puede con el Pontevedra (2-1)

Sufrida victoria de los del Barrio del Pilar, que volvieron a remontar gracias a los tantos de Montejo y Telle, frente a un rival directo.

El Adarve regresaba a casa con la moral por las nubes tras la victoria por la mínima en tierras salmantinas (0-1). “Los lobos” recibieron en casa a uno de sus máximos perseguidores, el Pontevedra. Los gallegos viajaban a Madrid tras vencer en el derbi provincial al Coruxo (2-1). A pesar de presenciarse un discutido arbitraje, el Adarve tiró de casta para doblegar al histórico Pontevedra.

El partido comenzó con el Adarve haciéndose con el control del esférico. De hecho, no tardó en llegar el primer aviso serio de los hombres entrenados por Diego Nogales. A partir de ahí, el Vicente del Bosque vio cómo progresivamente se endurecían las pugnas por el balón entre los 22 protagonistas.

Al filo del descanso, el encuentro estalló por los aires. El arbitro señaló una pena máxima muy controvertida en la que Parra se dispone a blocar el balón y, bajo el criterio del colegiado, derriba al atacante. Charles transformó el penalti al centro de la meta de Parra quién estuvo a punto de desviarlo (Min.44).

El duro varapalo que se llevaron “los lobos” no les afectó puesto que el inicio del segundo tiempo fue fulgurante. En tan solo un minuto, Cidoncha estrelló el balón en el larguero tras un envío alto y preciso a la espalda de la línea defensiva. El Adarve siguió intentando derribar la meta del Pontevedra, a la par que la grada y los mismos jugadores se desesperaban con algunas decisiones del equipo arbitral.

En el ecuador del segundo acto, Montejo cayó dentro del área y el árbitro concedió el penalti a los locales bajo las protestas de los pontevedreses. El pichichi del equipo engañó al portero desde los 11 metros y estableció las tablas (Min. 67). El Adarve no levantó el pie del acelerador y no mucho después llegó el segundo tanto para los rojinegros. Telle irrumpió imperiosamente en el primer palo para enviar a las mallas un balón colgado desde el córner derecho (min 73). Tras el gol, llegaron los mejores minutos de un Adarve muy motivado. De la mano de Quique y de Telle (en una jugada calcada a la del segundo tanto), vinieron las claras ocasiones que desaprovecharon para ampliar la mínima renta.

Ya en el descuento, el Pontevedra se lanzó en tromba en busca de la igualada. Sin embargo, la seguridad por alto de Parra y la buena defensa en bloque bajo del Adarve, lograron contener el esporádico asedio a centros que realizaron los gallegos. El equipo se mantiene líder otra semana más y con pleno de victorias en el Vicente del Bosque. La próxima semana viajarán a Galicia para disputar un vibrante duelo con el tercer clasificado: el Compostela.