Peñagrande premia la mejor decoración navideña de fachadas y escaparates

navidad peñagrande

La Asociación Vecinal Islas de Peñagrande y los comerciantes del barrio premiarán el mejor diseño navideño de escaparates y balcones. El plazo para apuntarse está abierto hasta el 30 de diciembre. Los más pequeños de la casa también pueden participar en el concurso navideño de dibujo infantil. 

La Asociación Vecinal Islas de Peñagrande convoca la segunda edición del concurso de decoración navideña de ventanas, balcones y fachadas de viviendas de Peñagrande, con el objetivo de fomentar el espíritu de la Navidad en el barrio.

El plazo de presentación de candidaturas cierra el 30 de diciembre de 2021 a medianoche y las inscripciones se realizan a través de la web de la asociación (www.avipenagrande.es) y su correo electrónico (avipenagrande@gmail.com).

Durante nochevieja y siguientes días, el jurado encargado de la valoración de las decoraciones recorrerá presencialmente todos los escaparates y viviendas del barrio inscritos en el concurso.

Los premiados se confirmarán antes del 4 de enero de 2022 y recibirán sus premios en el Recibimiento a los Reyes Magos organizado por la asociación en la Parroquia de San Eloy (plaza del Doctor Barraquer s/n), que además de la visita de sus majestades, también celebrará una chocolatada popular y una serie de actividades infantiles.

Todos los premios de los concursos han sido aportados por comerciantes y empresarios del barrio: Pastelería Cala Millor, Restaurante El Viejo Almacén de Buenos Aires, Floristería Floridea, Café Bar El 88 y el diario digital Fuencarral-El Pardo.com, además de una inversión realizada por la propia Asociación Vecinal Islas de Peñagrande.

Los participantes tienen completa libertad en cuanto a técnica y estilo de decoración, siempre y cuando tengan relación directa con la Navidad. El jurado valorará la originalidad del diseño, la estética o la iluminación implementada. El concurso se saldará con dos categorías premiadas: el premio al comercio mejor decorado, que en 2020 recayó sobre el Herbolario Enobro (C/Isla de Tavira 16); y el premio a la vivienda mejor decorada, que fue otorgado a los moradores de la calle Leopoldo Alas Clarín 37.

La Asociación Vecinal Islas de Peñagrande invita a la vecindad del barrio a participar en las actividades organizadas durante esta Navidad, que se pueden consultar en su página web. Junto a este concurso, han puesto en marcha un concurso de dibujo infantil, un torneo de fútbol sala femenino el 2 de enero y el recibimiento a los Reyes Magos el 4 de enero.