La necesaria ampliación del 602 a Plaza de Castilla

La 602 es una línea interurbana que une Mingorrubio y El Pardo con los barrios de Peñagrande, El Pilar y La Paz. Esta línea, aunque pertenezca al núcleo de Madrid, es considerada interurbana debido a una concesión del ayuntamiento a la empresa Alacuber.

(Foto de Carlos123456)

Esta línea normalmente registra un bajo número de usuarios, debido, principalmente, a la regular unión con otros medios de transporte (Solo tiene correspondencia directa con la línea 601 de interurbanos y, en superficie con varias líneas de la EMT) y que, se podría mejorar con el simple hecho de ampliar la cabecera del 602 desde el Hospital La Paz hasta el intercambiador subterráneo de Plaza de Castilla.

Interpretemos el mapa:

En naranja, el recorrido actual, el que finaliza en La Paz.

En azul, el recorrido ampliado. Viniendo del Pardo, llegaría a La Paz y por el lateral de la Castellana (como el 67) llegaría al Intercambiador de Plaza de Castilla.

En rojo, el recorrido de vuelta propuesto. Este recorrido saldría del intercambiador, giraría a la altura del edificio de Repsol y la Torre Caja Madrid. Subiría por Pedro Rico y allí mismo daría la vuelta para poder seguir ofreciendo servicio al Hospital de La Paz, bajando de nuevo por Monforte de Lemos hacia su recorrido actual.

Junto a la ampliación, habría que incluir una mejora de frecuencia, pues se mejoraría la conexión y aumentaría el número de usuarios diarios.

Desde El Intercambiador creen que este enlace permitiría a muchos usuarios el acceder de una manera mas fácil y cómoda a El Pardo. A su vez, -dicen- y con una promoción decente, se podría lograr que la gente accediera a la antigua Villa del Pardo en transporte público, para disfrutar de bellos paisajes sin ir muy lejos de Madrid.