Muchas veces, los vecinos del barrio hemos pasado por la calle Nuria, a la altura del número 27, en la que hay un Centro Comercial, y enfrente, los cines abandonados. Aún recuerdo cuando había películas buenas en el antiguo CineBOX Mirasierra. Pero ésto ha cambiado.
El empresario José Gago, creador del Pequeño Cine Estudio, ha reabierto estos cines que estaban en un estado lamentable, invirtiendo 1 millón de Euros para renovarlos. Los vecinos del distrito solo disponían de los Cines La Vaguada (lamentable que en todo el distrito solo haya esa oferta cultural) tras cerrar los que había en la estación de Chamartín, y en todo caso al UGT Cine Cité de Manoteras.
El arquitecto e interiorista Francisco Moya ha renovado estos cines, ofreciéndoles un estilo retro. El cartel de la entrada recuerda a los neones americanos de Las Vegas. Y la decoración interior, con su «cielo de estrellas» y su barra con antiguos carteles de la Coca-Cola, es también de un estilo cincuentero.
Dispone de dos salas gemelas de 180 localidades cada una que están en el primer piso. De tipo anfiteatro, cuentan con la mejor tecnología analógica: Proyectores de 35mm y proyectores digitales 2K, preparados para proyecciones en 3D.
Fuente | El País | Webs de Cine especializadas | Elaboración propia