La concejala del distrito, González Moñux, será viceconsejera de Justicia de la CAM

La concejala presidenta del distrito de Fuencarral-El Pardo, Elena González Moñux, abandonará el Ayuntamiento de Madrid para ocupar la Viceconsejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, según han informado fuentes cercanas al nombramiento.

Se trata de uno de los nombramientos que faltaban por conocerse después de que el anterior viceconsejero, Alfonso Cuenca, solicitase la semana pasada al Consejo de Gobierno su cese a petición propia para irse de letrado a las Cortes tras estar desde 2003 en este cargo de la Consejería de Presidencia y Justicia.

La edil madrileña, que en los últimos nueve meses ha sido concejal presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo abandonará el Consistorio, lo que podría ocurrir ya en el próximo Pleno, el 31 de enero, y será sustituida por el siguiente en la lista electoral que el PP presentó en las pasadas municipales, José A. González Rosa.

González Moñux es la sexta edil ‘popular’ que abandona el Grupo Municipal Popular en esta legislatura, después de que hayan seguido el mismo camino Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo, Juan Bravo y Pilar Martínez, además de Alicia Moreno, si bien esta última no tenía acta de concejal.

Se ha conocido también que el Consejo de Gobierno aprobará este jueves, en el capítulo de nombramientos, que el hasta ahora concejal del distrito de Chamberí Luis Asúa sea viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno regional, tras la marcha de su anterior titular, Federico Ramos, al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

González Moñux, que nació en Madrid en 1962, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y ha trabajado en diferentes empresas del sector privado como responsable de los departamentos de recursos humanos y de asesoría jurídica. En el año 1995 fue nombrada gerente regional del Partido Popular de Madrid y ha sido diputada en la Asamblea de Madrid durante la V legislatura (1999-2003) y portavoz en la Comisión de la Mujer. Además, de noviembre a mayo de 2003 ejerció como secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

En junio de 2003 tomó posesión como concejal en el Ayuntamiento de Madrid, donde ha sido concejala presidenta del Distrito de Retiro (2003-2007) y del Distrito de Fuencarral-El Pardo (2007-2011) además de representante del Grupo Municipal del Partido Popular en las Comisiones del Pleno de Hacienda y Administración Pública.

Fuente | Madridiario